El DT chileno Pellegrini fue presentado como entrenador del Betis

El técnico chileno Manuel Pellegrini, con pasado en San Lorenzo y River Plate, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Betis.

En su asunción, Pellegrini prometió que a partir de la próxima temporada el club se acercará a su clásico rival, Sevilla, que está próximo a clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

“Estamos un par de pasos abajo”, admitió Pellegrini cuando fue consultado por la actualidad del clásico rival.

“Sevilla está luchando por estar en Champions y el Betis tiene la temporada terminada, pero me preocupa lo que viene por delante. Y estoy seguro de que como institución nos vamos a acercar a lo que ha hecho el Sevilla en LaLiga. Eso va a ser con el trabajo del día a día”, prometió el DT chileno en conferencia de prensa, indicó la agencia de noticias DPA.

Pellegrini firmó un contrato por tres años y tendrá una nueva experiencia en el fútbol español luego de pasar por Real Madrid, Villarreal y Málaga.

“El Betis es muy popular, estoy convencido desde que acepté venir de que había una plantilla con exigencia alta para responder. Hay nivel de jugadores que pueden responder a un nivel más alto que hasta ahora. Los resultados no han sido los adecuados, ha habido avance por lo visto, y tiene que ir de la mano de resultados deportivos, si no es muy difícil seguir creciendo”, aseguró el ex DT de San Lorenzo y River Plate.

“Tenemos que empezar desde la pretemporada un trabajo nuevo, pero con una base ya realizada. Puede haber cambios de nombres en la plantilla. Vamos a hacer lo posible para tener un equipo equilibrado y que gane”, concluyó Pellegrini, quien dirigirá al argentino Guido Rodríguez en el conjunto andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *