El Turismo Carretera tendría fecho de retorno

Ya han transcurrido más cuatro meses desde la última vez que se apagaron los motores del Turismo Carretera dentro de un autódromo. Han sido semanas y meses de espera. También de trabajo en silencio, de las categorías para poder volver a poner en marcha poco a poco la rueda de las carreras.

Más allá de las intermitentes interrupciones del proceso de apertura en determinados municipios, poco a poco la vida se va normalizando en el interior del país. La próxima semana inclusive se procederá a destensionar algunas restricciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A la par de este proceso, también el automovilismo poco a poco empieza a apuntar hacia el objetivo de reanudar la actividad. Muestra de ello son las reuniones que tuvieron las diferentes categorías con las autoridades nacionales y municipales.

Aparentemente el OK por parte del estado nacional podría llegar en los próximos días/semanas, tal es así que se ha puesto una fecha tentativa para que el Turismo Carretera vuelva a realizar carreras. El domingo 16 de agosto. A partir de ese momento, van a ser las provincias y los municipios los que decidan si quieren que la “Isla del TC” penetre en su territorio.

¿En dónde? Los candidatos para ser el escenario del regreso son varios: la prioridad la tendría el circuito de Rosario, ciudad que ya entró en fase cinco y que puede proceder a realizar este tipo de eventos. Sin embargo, por si este “Plan A” falla, o inclusive para continuar las siguientes carreras del calendario, se barajan los tres circuitos de Entre Ríos. Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay son los ciudades entrerrianas que aparecen, como también Posadas y San Nicolás.

En su momento se había instalado al Autódromo Mouras como un posible escenario para albergar a categorías nacionales y zonales. Sin embargo las estadísticas sanitarias hacen imposible que pueda utilizarse este circuito para competir.

Reiteramos que la fecha es tentativa, ya que en condiciones normales el TC arrancaría en Rosario el 16 de agosto, pero un posible cambio de rumbo en las estadísticas de infectados podría obligar a que se aborte este plan.

Por su parte el presidente de APAT Hugo Paoletti, manifestó en el medio Mundo Sport esta posibilidad del retorno del automovilismo en el mes de agosto. Pero que en su caso pretenden hacerlo a partir de septiembre en caso de que las condiciones lo permitan.

FUENTE: TC La Revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *