Villaguay habilita la apertura de clubes

Por decreto Municipal, Villaguay procedió a la reapertura de clubes en consonancia con las actividades habilitadas desde la secretaría de Deportes de la Provincia.


En los considerando del decreto firmado por la intendenta Claudia Monjo expresa: “Que en virtud de la situación epidemiológica local, normativa vigente y aplicable, se considera razonable y oportuno adherir a las disposiciones Provinciales respecto de la ampliación de las actividades deportivas recientemente autorizadas.

Que desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se ha elaborado un plan progresivo de habilitación de actividades deportivas dividido por etapas, habiéndose actualizado nuevamente la evolución de funcionamiento de las que también tendrán operatividad en lo local mientras la situación epidemiológica en la ciudad se mantenga libre de Covid 19.

Que a la fecha se implementa mediando los correspondientes protocolos sanitarios de aplicación, la apertura para el entrenamiento físico de las actividades deportivas que se realizan en clubes y espacios afines dando cuenta de la importancia que apareja para los ciudadanos de Villaguay.

Que a tales efectos se hace necesario el dictado del presente decreto. Por ello, LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA DE VILLAGUAY, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:

DECRETA

Art. 1º).- Amplíense, conforme los considerandos precedentes, las actividades deportivas autorizadas en el ámbito de la ciudad de Villaguay, las que mediando protocolos sanitarios aplicables podrán funcionar para el entrenamiento físico de: básquet, patín artístico, ajedrez, bochas, tiro deportivo, tiro con arco, voleibol, softbol y tchoukball, quedando en consecuencia autorizadas a partir de la emisión del presente.

Art. 2º).- Establécese en cumplimiento del art. 1, que los clubes y/o establecimientos que pretendan desarrollar las actividades autorizadas por el presente, deberán contar con el respectivo protocolo de seguridad sanitaria y cumplimentar previo su funcionamiento, con la correspondiente inspección Municipal habilitante para su desarrollo en el contexto de emergencia sanitaria, siendo competentes para la realización del procedimiento de contralor e implementación de las medidas sanitarias y protocolos, las áreas de Inspecciones General, Bromatología y Dirección de Deportes Municipal, según corresponda y pudiéndose revocar la habilitación para funcionar en dicho contexto, si la situación epidemiológica local así lo exigiera en adelante por razones de COVID 19.

Art. 3º).- Recomiéndese sobre medidas sanitarias comunes a las actividades regladas en el presente:

a).- Respecto al distanciamiento: -Promover el distanciamiento social establecido y recomendado por el Ministerio de Salud evitando la concentración de personas. El ingreso de personas será reducido y dispuesto según el espacio disponible teniendo en cuenta la medida de distanciamiento y el máximo permitido por DNU N° 576/20 PEN en su artículo 8; respetando la distancia mínima de dos metros de separación entre personas al ingreso/egreso y flujo de circulación interno, pudiéndose implementar un sistema de señalización demarcando espacios de atención que mantengan la distancia de 2 metros entre personas. -Implementar Política de acceso y check in: se estima para mayor organización poner a disposición de los asistentes un sistema de reserva de turnos con registro previo para asistir al establecimiento en que los datos obligatorios personales que se registren deben estar a disposición de las autoridades sanitarias para las acciones de vigilancia epidemiológica que correspondan. -Diseñar la circulación en el espacio para evitar aglomeraciones y mantener las distancias ideales entre las personas. -Organizar el mobiliario de los espacios comunes de forma tal que exista al menos dos metros de distancia entre sillas, mesas, sillones y cualquier otro dispositivo.

b).- Respecto a desinfección: -Cada espacio de trabajo habrá de contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección permanente de todas las superficies de contacto habitual de personas. -Se mantendrá una Ventilación continua de espacios comunes. Si existieran espacios comunes que no cuenten con la ventilación apropiada (natural o mecánica) se recomienda restringir su uso. -Colocar cartelería con indicaciones de protocolo de seguridad e higiene que sigue el establecimiento. -Colocar en espacios visibles un rociador con solución alcohólica sanitizante (alcohol 70%).

c).- Respecto a la Higiene: -Garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos en sanitarios (jabón y toallas de papel). -Pueden incorporarse dispensers con toallas de papel descartables en espacios comunes para evitar el uso de toallas de tela y basureros para el descarte correspondiente. -Incorporar en el acceso a cada espacio una alfombra de hipoclorito diluido para que el cliente pueda higienizar el calzado al ingreso. -Se recomienda no habilitar zona de vestuarios e Implementar un protocolo de limpieza de baños por cada turno. -El cuerpo de sanitarios deberá contar con un responsable de limpieza que controle el cumplimiento de las pautas de higiene y desinfección indicadas en este manual, debiendo proceder a realizar una limpieza y desinfección total del cuerpo de sanitarios, al menos cada hora o cada turno. -Reforzar la desinfección de picaportes, pasamanos, griferías, pulsadores o tiradores de inodoros y todo elemento de uso y contacto frecuente; mantener constantemente ventilados el sector de sanitarios; y controlar la disponibilidad permanente de suministros de higiene dentro de los sanitarios (jabón, alcohol en gel, toallas de papel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *