Mano a mano con Nicolás Agasse

La ciudad de Paraná y nuestra provincia, Entre Ríos, son cuna del básquet nacional. Con variedad de equipos en las diferentes categorías y jugadores de gran experiencia, algunos incluso con pasos por la Selección Nacional.

Nicolás Agasse (28) es histórico jugador del Club Atlético Olimpia donde logró el ascenso de la Liga Provincial al Torneo Federal en 2017, cumpliendo uno de sus máximos sueños deportivos.

Además, tuvo participación en la principal categoría del país, la Liga Nacional que disputó con la camiseta de Sionista y Estudiantes de Concordia. Representó a Barrio Parque de Córdoba y Oberá de Misiones en la Liga Argentina. Y logró el título del Torneo Argentino de Mayores con la selección entrerriana en 2013. Su buen nivel lo llevó a estar en más de una ocasión con la camiseta argentina en la U18. 

Por Antonella Toso Gemelli

En esta entrevista nos habla de toda su carrera, los esfuerzos que tuvo que hacer para cumplir sus metas, aquellos momentos de máxima satisfacción como la invitación ni más ni menos que de su ídolo Manu Ginóbili y de las etapas en las que quiso dejar el básquet por duras lesiones. Su amor por la naranja y por el club que lo vio crecer. 

Además, comenta respecto al nivel del deporte en la provincia y aconseja a los más jóvenes para que no bajen los brazos pese a las dificultades y tentaciones que se presentan.

En cuanto a la actualidad, explica la situación por la que pasaba Olimpia previo al parate por la pandemia y cómo será el regreso cuando se dé. Asimismo, opina respecto a los polémicos cambios que la Confederación Argentina de Básquet quiere realizar en el Torneo Federal (que él disputa) y la Liga de Desarrollo.

Mirá la entrevista completa en: #APBLive mano a mano con Agasse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *