Bértoli: “Volví a sentir la adrenalina que extrañaba”

El ex arquero de Patronato y candidato a presidente, recibió a Código Patrón y Noticias a Diario en su complejo de Fútbol 5, donde respondió varias incógnitas ¿Unidad? ¿Renovación total o parcial? ¿Ex jugadores dentro de su proyecto? “Nosotros no nos oponemos a algo, estamos remarcando lo bueno pero vamos por más”, expresó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Fueron días movidos en el Mundo Patronato desde que se conoció y se oficializó la candidatura de Sebastián Bértoli a presidente de la institución de calle Grella, palabras cruzadas, títulos, acercamientos, alejamientos, unidad y demás temas.

El histórico capitán Santo recibió el jueves por la tarde noche a Código Patrón y Noticias a Diario en su complejo de Fútbol 5, en los que puso claros sobre oscuros en relación al futuro institucional del Club.

“Volví a sentir la adrenalina que extrañaba, eso lo volví a sentir días atrás. Después, con el pensamiento claro de lo que queremos, con la firmeza de la idea y el trabajo en conjunto que encaramos. Son días intensos y lo seguirán siendo”, comenzó la charla Seba.

Ya dentro de los temas en cuestión, Bértoli se refirió a la postura actual, de cara a cambios de mandatarios o elecciones: “Nosotros siquiera nos llamamos oposición, porque nos parece una palabra fuerte y no es el espíritu que queremos”, inició.

“Si somos otra alternativa, con otra visión, con otras expectativas de conducción de club y con otra apertura más amplia para todo el Mundo Patronato, esa es la línea en la que trabajamos y esa es la alternativa que vamos a brindar, otra modalidad de conducción”, añadió.

En la misma idea, puntualizó: “Queremos dejar en claro que somos alternativa, con ideas nuevas y revalorizando mucho las bases y todo lo hecho por la dirigencia actual durante décadas, que son bases sólidas. A esa base, con gestión, se puede dar un paso adelante a las demandas y tiempos de hoy”.

“Nosotros no nos oponemos a algo, estamos remarcando lo bueno pero vamos por más  y queremos dar ese salto que la institución puede y necesita darlo. No estamos para romper nada ni para destruir, estamos para construir sobre ideas nuevas”.

Dentro de las dudas que han crecido días atrás, luego de las declaraciones de Fernando Gan, es la chance de una unidad. Sobre ello, habló Sebastián: “Para hablar de unidad hay que unificar criterios y hablamos de un mismo modo de conducción”.

“Si uno llega con las mismas decisiones de los últimos tiempos, es imposible una unidad así. Queremos visibilizar lo bueno que se ha hecho, pero creemos que se puede hacer mucho más, trabajando en equipo, con más gente que pueda gestionar y busque recursos”, amplió.

Por otra parte, frente a la inclusión de ex compañeros suyos al proyecto que tiene en mente, respondió: “No confundo las cosas, tanto Walter (Andrade) como Iván (Furios) son amigos y esto es una Comisión Directiva, con la responsabilidad de conducir un club, de ser ordenado con los ingresos de los socios, porque Patronato es de los socios y nada puede estar por encima del club. No hable con ellos en ningún momento, no es un club de amigos, es un grupo de trabajo”.

En el final, opinó acerca de lo que pone en juego, su ‘idolatría’: “Tengo más para perder que para ganar. Ser dirigente es ingrato y pongo en juego la idolatría, pero es más fuerte mis ganas de construir otro club”.

NOTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *