Nico Bonelli habló de la cercanía del retorno del Turismo Carretera

El menor de los hermanos Bonelli habló sobre lo que se viene tanto en la categoría como para el equipo de Concepción del Uruguay. El difícil panorama de la pandemia y la ausencia del Pope en el retorno.

Los equipos del turismo carretera están trabajando en sus talleres, ante la posible vuelta de las competencias el próximo fin de semana. Entre ellos está el de los hermanos Bonelli que está ultimando las tareas, para estar listos ante una posible vuelta del calendario de competición.

El medio de la histórica, La Calle, entrevistó a Nicolás, quien destacó que “estamos ultimando detalles, para dejar todo listo ante esta gran posibilidad de retornar a la pista. Mi auto ya está casi terminado solo falta colocar el motor que está en la sala del banco de prueba. Además se terminaron los demás impulsores que se realizan en nuestro taller para los autos de Boero y de Ponce de Leon. Así que las expectativas de volver son muy grandes y las ganas de subirse a correr también”.

Lo económico

En otra parte del diálogo comentó de la situación que vive el equipo a raíz de la pandemia: “es un momento complicado el que estamos transitando. Si bien somos un equipo chico con pocos empleados, la verdad que este parate repercutió mucho en lo económico del equipo. Nos tuvimos que reinventar, haciendo trabajos de herrerías con los muchachos del taller. Por suerte unos amigos nuestros nos han conseguido varias obras para realizar distintos trabajos, así que con eso vamos recaudando para cubrir sueldos, aportes, y los gastos fijos del taller. Pero a raíz de esto, es que en el reinicio de la actividad vamos a ir solo con mi auto. Pope no va arrancar por ahora hasta que podamos mejorar la situación económica del equipo. Una pena, pero la realidad es ésta”, señaló el menor de los hermanos.

Cómo sería el reinicio

En el plano deportivo, y ante un nuevo calendario Nicolás Bonelli expresó que “supuestamente son dos carreras seguidas y se repetiría la secuencia cada veintiún días. Se reduce la cantidad de vueltas de las series y final, y habría un solo entrenamiento y clasificación. Así que considero que va ser muy importante aprovechar ese entrenamiento porque va a ser el parámetro de los dos fines de semana. Para clasificar vas a tener una sola vuelta lanzada así que, de parte de uno, la mayor concentración y ser contundente en ese momento. En lo que respecta al campeonato arranqué con pocos puntos, así que trataremos de recuperar y prendernos en la lucha para clasificar a la Copa”.

Agradecimiento

Por último, Nicolás hizo un pedido especial: “Déjame agradecerles a todos nuestros sponsors. Entendemos la situación de cada uno, porque esto pegó a todos. Pero valoramos y agradecemos a aquellos que de una u otra manera nos están ayudando en este largo período de inactividad. La verdad que es para destacar el esfuerzo de los sponsors, más que sponsor muchos de ellos ya son parte de nuestro equipo y hemos logrado una relación que va más allá de lo comercial, y es muy bueno rodearse de buena gente. A todos, muchas gracias”, concluyó.

Fuente: La Calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *