Los positivos de coronavirus en el fútbol argentino siguen creciendo

Los primeros clubes que comenzaron con los testeos previos al reinicio de los entrenamientos, la semana próxima, se llevaron sorpresas.

Son siete las instituciones con casos de Covid-19 confirmados, entre ellos los grandes del fútbol argentino, Boca y River Plate.

Además hay casos en Independiente, Banfield, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Tigre, de la Primera Nacional, que también confirmó dos casos.

Esto desnuda una cruda realidad. Primero la falta de hisopados, que podrían prevenir que el virus se siga propagando. Por otro lado, lo fundamental de haberlos realizados para poder volver a los ensayos.

El arquero juvenil Ezequiel Centurión de River Plate y el volante de Boca Juniors Agustín Almendra fueron confirmados como nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF).

El fútbol de cara al retorno de los entrenamientos ya suma 16  casos positivo, más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Nahuel Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre.

Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 16 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, y uno Newell’s (Manuel Guanini) e Independiente (Mauro Molina).

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *