Se viene el Metegol Humano también en Chajarí

Si bien todavía no se conocieron mayores detalles, se pudo saber que el lunes se desarrolló una importante reunión entre el director de Deportes de Chajarí, Ramiro Galeano y dueños/encargados de canchas de fútbol 5.

“El decreto lo van a estar sacando en las próximas horas”, indicaron dos de los encargados de canchas de fútbol 5 de Chajarí.

La reunión mencionada se llevó a cabo este lunes por la tarde en las instalaciones del Playón Deportivo Municipal, allí el Director de Deportes y Recreación indicó que se estará realizando un decreto por el cual las canchas de fútbol 5 volverán a funcionar.

Modalidad
Metegol Viale

En cuanto a cómo se implementará la vuelta, se pudo saber que el sistema será tipo “metegol humano” (metodología utilizada en otras ciudades del país), la cancha se divide en zonas con franjas para defensores, mediocampistas y delanteros, en donde no puede haber más de un jugador en cada rectángulo.

Finalmente cabe mencionar que se espera que este martes haya mayores novedades respecto del decreto y los protocolos que se deberán cumplir.

Algunas normas de bioseguridad a tener en cuenta

El ingreso de clientes será reducido y dispuesto según el espacio disponible teniendo en cuenta el máximo permitido de 10 participantes por cada turno. De la misma manera, se recomienda reducir la ocupación de salas, respetando la distancia mínima de dos metros de separación entre personas al ingreso/egreso y flujo de circulación interno. Cada local, además, deberá exhibir cartelería con información sobre el Covid-19.

En cuanto a la desinfección, se deberá contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección y, además, se deberá colocar en espacios visibles un rociador con solución alcohólica sanitizante (alcohol 70%).

En materia de higiene, además, habrá que poner a disposición alcohol en gel en todos los espacios comunes (se recomienda sea cada 50mts2) y garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos en sanitarios (jabón y toallas de papel).

Fuente: Ta Cual – Chajarí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *