Lyon y Wolfsburgo definen la Champions femenina

Los dos mejores equipos de Europa buscarán desde este domingo quedarse con el máximo trofeo a nivel clubes.

Lyon, de Francia, y Wolfsburgo, de Alemania, animarán la final de la Champions League femenina este domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. Los campeones y máximos ganadores de sus respectivos países buscarán el cetro como el mejor de Europa.

El encuentro de este domingo se jugará desde las 15 y podrá verse por ESPN 2, ESPN Play y UEFA TV.

Será una final que ya tiene mucha historia, debido a que ambos equipos ya se enfrentaron en 2013, 2016 y 2018. En la primera, fue triunfo de las Lobas alemanas, mientras que las otras dos fueron las Felinas de Francia quienes levantaron el título.

Justamente Lyon viene de consagrarse en las últimas cuatro ediciones del certamen, por lo que Wolfsburgo intentará romper con esa impresionante racha. Las francesas suman seis Champions y las alemanas dos.

Ninguno de los dos equipos llega mostrando un favoritismo por lo hecho en los encuentros previos. Si bien Wolfsburgo goleó 9 a 1 al Glasgow City en los cuartos de final, ante el Barcelona sufrió mucho para apenas ganar 1 a 0.

Por su lado, Lyon venció 2 a 1 al Bayern Munich en cuartos y luego por la mínima a PSG en semis. Ambos encuentros no fueron expresión del poderío económico y futbolístico que ostenta. El nivel es cada vez más parejo y por ello es difícil definir a un candidato.

Para la próxima edición, la Champions League femenina plantea sumar más equipos y partidos, con televisación y campañas de difusión. La marca de gaseosas Pepsi se sumó como sponsor en las últimas horas.

A partir de 2020/2021, los 16 mejores equipos estarán divididos en cuatro grupos y jugarán encuentros de ida y vuelta. Previamente, habrá cruces a partido único para definir varios de los lugares dentro de esas zonas, buscando que más federaciones puedan estar representadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *