Ultiman detalles para el primer certamen de básquet femenino “Desde Casa”

En la noche de este viernes, se realizó una charla informativa con los entrenadores y las entrenadoras de los clubes que participaran del 1º Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos “Desde Casa”.

Allí, los coordinadores y los jurados que fiscalizarán, brindaron los detalles técnicos del torneo que comienza, de forma virtual, el próximo lunes 10 de agosto.

Respecto de cantidad de jugadoras por equipo, tiempo de participación, plataformas virtuales donde se van a reproducir y especialmente como se evaluarían los desafíos que tiene cada jugadora participante del torneo.

Continuando con la preparación para el Primer Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos de manera virtual. Es que se reunió a través de una videollamada a todos los entrenadores, entrenadoras o dirigentes de cada club participante, más los coordinadores del torneo, los jurados y la presidenta de la APBF para dar detalles del torneo que inicia este lunes 10 de agosto y se desarrollará hasta el domingo 16 del corriente.

Respecto a los equipos confirmados, hasta el momento son de: Ferro de San Salvador, Independiente de La Paz, Junín y Banco de la capital Mendocina, Vanguardia de Posadas, Temperley de Rosario, Centenario de Gálvez, Libertad de Sunchales, Club Atlético Arroyo Leyes, Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión de Santo Tome, Rowing y Club Estudiantes de Paraná.

Las categorías participantes serán: U14, U16, U18 y Primera. Recordando, que el torneo irá del lunes 10 de agosto al domingo 16 del corriente.

Luego, del saludo general y la presentación de cada representante del club participante se procedió a la explicación detallada del certamen.

José Guide, uno de los coordinadores del campeonato, expresó sus diferentes emociones que le genera este evento. Como así también se siente esperanzado en lo que viene, tras el éxito local que se desarrolló hace unos meses en Paraná, la participación de 28 equipos y 13 instituciones nos llena de alegría, en estos tiempos tan complejos.

A su turno, Germán Zallocco, uno de los evaluadores técnicos del torneo, explicó los desafíos que tendrá que realizar cada jugadora del equipo. A su vez, como evaluaran cada movimiento técnico y la puntuación por elenco, entre otros aspectos.

Para así, dar paso a las preguntas de los participantes de la reunión y poder evacuar sus dudas.

Por su parte, Susana Treidel, Presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), agradeció a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa a nivel nacional. Destacando que: “Más allá, que al momento del desafío, lo realiza una sola jugadora, necesita del equipo para superar la prueba. Además, se busca el fortalecimiento del equipo, esperamos que este torneo sea el último que realizamos ya que nuestro real deseo es volver a las canchas respetando las medidas de prevención para el cuidado de las jugadoras.

Por último, las inscripciones al campeonato siguen abiertas hasta el domingo 9 de agosto. Se deben realizar vía mail con video adjunto a ([email protected]).

Les recordamos que el torneo se podrá seguir virtualmente por la página de Facebook de la Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino. Toda la información del torneo esta en http://apbf.com.ar/i-campeonato-nacional-por-equipos-desde-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *