Diego Galizzi, el paranaense que es referente en Barrio Norte de Gualeguay

Se acerca un nuevo aniversario de Barrio Norte de Gualeguay. En esta oportunidad es muy especial, porque el venidero 16 de Agosto, cumplirá 70 años.

El medio “El debate” estuvo dialogando con ex arquero formado en Universitario, pero que además atajó en Patronato, Diego Gallizzi. Este integró el equipo del ´95-´96 de Barrio Norte, que hizo una gran campaña en el Argentino B.

Diego Galizzi estuvo como refuerzo y habló sobre la importancia de esta fecha. “Yo hace más de 20 años que me acerqué a este club. Seguramente para personas mayores, que han estado siempre vinculadas a Barrio Norte, debe tener otro sentimiento. Igualmente, yo al norteño lo aprendí a querer de manera muy especial. Cuando llegué a Gualeguay me brindaron todo, tanto los dirigentes, como la gente y eso me hizo que me quedara a vivir aquí”, comentó el ex arquero.

Sobre lo que significa el club, aseguró: “Son 70 años cargados de recuerdos, de anécdotas, por sobre todo deportivas y futbolísticas en lo que a mí respecta. Será una fecha irrepetible, lamentablemente no se podrán hacer festejos por la cuarentena, pero no dudo que alguna que otra alegría habrá”

Luego fue consultado como se dio su llega a Barrio Norte y sobre ello comentó “Era la época en que estaban a pleno los Argentinos y mi pase llegó a préstamo con una opción. A mí me vincula Sergio Barrios, que tenía un contacto con Aquiles González en ese momento. A Sergio le piden un arquero y él me recomendó. Hice una prueba en un partido amistoso con una tercera o cuarta división de Platense de AFA. Les gustó como anduve y allí ya prácticamente quedé dentro del plantel”

Galizzi integró aquel plantel histórico de Barrio Norte que llegó hasta las semifinales del Argentino B y sus recuerdos volaron rápidamente. “Yo creo que fue un Argentino épico para un equipo como el de Barrio Norte, por el nivel de juego y la potencia futbolística que tenían algunos rivales que quedaron en el camino. Se formó no solamente un excelente equipo, sino un mejor grupo humano, que determinó que llegáramos a esas instancias decisivas. Quedamos afuera nada menos que ante Brown de Arrecifes, plantel integrado por muchos profesionales entre ellos el Mandinga Percudani, ex- Independiente y que estaba activo todavía, equipo que luego jugaría la Pre Libertadores. Nosotros habíamos empatado en cancha de Gualeguay Central y luego perdimos 5-1 en Arrecifes, partido que arbitró Sergio Pezzota”, destacó Galizzi sobre el Argentino B histórico para el conjunto gualeyo.

Al finalizar la charla Diego envió un mensaje por este aniversario, destacando: “Desde ya agradecer al club, porque me brindo mucho desde que llegué. Tengo una familia con los colores norteños en el pecho. Espero que la gente se acerque, que siga colaborando porque el club mejora día a día en la parte edilicia y si bien no se podrá hacer la tradicional cena pero no dudamos que habrá un reencuentro cuando se pueda y se levante la pandemia”.

En su trayectoria, el arquero ostenta haber defendido la casaca de Unión de Crespo y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *