Desde hoy abren los complejos de Fútbol 5 en Colón

Quedaron atrás casi seis meses sin actividad y de angustiante situación económica para los complejos de Fútbol 5 de Colón. Este lunes reabren sus puertas a partir de un decreto emitido por el Ejecutivo Municipal.

Hasta el momento, el gobierno provincial no se expidió sobre el tema, a pesar del continuo pedido de los titulares de los emprendimientos que llegaron a hacer movilizaciones en distintos puntos de Entre Ríos.

El regreso estará adaptado a la “nueva normalidad” y no será con el tradicional partido de Fútbol 5. Será con la modalidad denominada “Metegol Humano”, en la que los jugadores deberán respetar sus sectores y de esa manera se mantendrá el distanciamiento y no se producirán roces.

No obstante, para ingresar al predio los participantes deberán cumplir un estricto protocolo. Este exige, entre otros puntos, firmar una planilla con todos sus datos, tomarse la temperatura y usar el tapaboca hasta el momento de ingresar a la cancha.

Lógicamente, no se entregarán pecheras ni se brindará el bidón de agua a los participantes, los que deberán llegar con sus respectivas indumentarias y sus botellas para hidratarse.

Los propietarios tienen la obligación de desalojar el predio una vez finalizado el turno y tomarse un período de 30’ antes del siguiente para desinfectar arcos y pelotas.

La reapertura de los predios en la cabecera del departamento Colón se conoció el viernes por la tarde noche y desde ese momento los titulares de cada complejo arrancaron a trabajar en el marcado de la cancha para adaptarla al “Metegol Humano”, dejándolas listas para rehabilitarlas en la tarde de este lunes, cumpliendo con la decena de pedidos de turnos.

Un dato para tener en cuenta es que el regreso vendrá con un considerable aumento en el turno, que en marzo costaba entre $700 y $800 y desde hoy valdrá $1500.

“El valor será el mismo en todas las canchas de la ciudad ya que nos pusimos de acuerdo. Veníamos con ese precio desde octubre del año pasado e hicimos un esfuerzo grande por sostenerlo todo el verano. Los gastos que requiere la mantención del predio nos obliga a una suba”, le indicó uno de los propietarios a “El Entre Ríos”. Y agregó: “A aquellos grupos que tengan dos turnos fijos por semana se les reducirá el costo a $1200 cada uno”.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *