El gimnasio de Patronato, reabrió sus puertas

Las autoridades municipales no autorizaron, hasta el momento, la apertura de clubes, pero la sala de máquinas de musculación que se encuentra en la sede de calle Grella, pudo reabrir sus puertas: “Optamos por tomar la temporada al ingreso al club”, contó Cynthia Méndez, encarga del “Gym”.

Fue un lunes más que movido en Paraná, ya que este inicio de semana, llegó la ansiada apertura de gimnasios, luego de cuatro meses de inactividad y con varios profesionales que debieron cerrar sus puertas de manera definitiva.

Uno de los casos particulares de la reapertura de gimnasios, es la actividad que se dio en la sede de Club Atlético Patronato, cuyo gimnasio logró abrir sus puertas, a pesar de que los clubes, aún, no tienen autorización para reabrir.

“Fue más complicado en el sentido que el decreto no especificó la abertura de clubes”, le contó Cynthía Méndez, encargada de la sala de musculación de Patrón en diálogo con Noticias a Diario.

“Al estar en el interior el club, tuvimos que esperar un poco más. Pero por suerte, llegamos a la fecha de apertura”, mencionó, a la vez que contó algunas particularidades en relación al protocolo que utilizan junto con Joana Busquet y Celeste Rodríguez, colaboradoras y profesoras.

“Al estar dentro del club, optamos por tomar la temperatura al ingresar a la institución, como también al ingreso del gimnasio. Colocamos alcohol y pedimos que cada cliente sanitize sus pertenencias y si o si se firma una declaración jurada”, confesó.

Así mismo, expresó: “En las instalaciones decidimos respetar el protocolo de todos los demás gimnasios, con elementos a dos metros de distancia y retiramos las clases de crossfit y funcional, momentáneamente”.

Frente a lo que se puede realizar debajo de la tribuna San Nicolás, donde se encuentra dicho espacio, Cynthia, explicó: “Estamos trabajando solamente la sala de musculación, con 40 minutos de entrenamiento por cliente. Luego, debemos desinfectar todo, antes de que ingrese un nuevo grupo”.

Ante la consulta acerca de una ayuda para con el cliente, ante una incertidumbre de una rutina, Méndez, aclaró: “No podemos tener contacto con el cliente, si bien volvimos a empezar con adaptaciones y las indicaciones correspondientes, lo hacemos con una distancia considerada”.

Por último, se refirió a la repercusión que tuvo la reapertura del gimnasio en Patrón: “A pesar de la situación, los clientes están predispuestos a volver a los hábitos como teníamos antes, en horarios muy reducidos y con el protocolo a cumplir”.

El martes vuelve el patín

Este martes será el turno de la vuelta del patín artístico en la institución de calle Grella, que al igual que el gimnasio, tendrá que cumplir con ciertos protocolos.

Las clases comenzarán a las 13 y perdurarán hasta las 21. En cada turno serán grupos de no más de diez patinadoras. Hay mucha expectativas por este retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *