Gregorutti contó cómo se prepara Patronato para volver

El cuerpo médico de Patronato, integrado por los doctores Claudio Gregorutti, Juan Hermida y Gonzalo Yacomo; y la doctora Silvina Buaman, se reunieron en las últimas horas.

El conclave sirvió para ultimar detalles sobre la implementación de los protocolos en el club. Más precisamente, en el predio La Capillita, donde Patrón realizará sus movimientos de pretemporada.

En dialogo con el programa “Primera Edición”, emitido por Radio La Voz, el doctor Claudio Gregorutti dio detalles de cómo está el elenco entrerriano de cara a la vuelta de los entrenamientos.

 “Activados. Esa es la palabra. Estamos a pleno, adecuándonos a estos tiempos, adaptándonos a estas enfermedades que cambian constantemente. Estamos en carrera como siempre. Tratando de ponernos de la mejor manera como lo requiere la situación”, destacó el doctor del Santo.  

A la hora de hablar de los testeos, se le preguntó si tendrán que esperar que lleguen todos los jugadores que integran el plantel para poder realizarlos. A lo que respondió: “No tenemos que esperar que este todo el plantel. Una vez que tengamos los test, vamos a evaluar a los jugadores, ordenarlos, hacer un día un determinado operativo para que todos estén testeados con las normas habidas y por haber. Contarle a cada uno lo que sería un protocolo de entrenamiento un día en Patronato. Que cada uno tenga su planeamiento diario, de donde entra, donde estaciona, donde entrena, como debe realizar el uso de la ropa, del agua y de todos los detalles, hasta el más mínimo”, a lo que agregó: “Realizaremos un testeos unos días antes y otro previo a la primera práctica. Serían dos testeos previos a comenzar a entrenar”.

“Todavía no llegó el material, a su vez hay que ver al equipo las posibilidades previas que tiene para convocarse”, dijo Gregorutti en relación a los kit que enviará la Asociación del Fútbol Argentino.

Claudio Gregorutti y Juan Hermida llevan varios años trabajando juntos en Patronato, acompañando los diferentes procesos.
Preparados

En relación a cómo está la institución de cara a la nueva normalidad, el actual Director de Traumatología de Hospital San Martín comentó: “Estamos en pie de guerra. El club como siempre está preocupado por estos temas, tratando de cumplir con lo que se le pide. Nosotros tratamos de hacer lo que nos dicen desde AFA y desde los estamentos asistenciales nacionales y a partir de ahí seguir un camino que tenemos que comenzar a recorrer”.

“Tenemos contacto con los médicos de todos los clubes y en general estamos más o menos con las mismas dudas y ansias, todos iguales”, remarcó en relación a lo que pasa en otros clubes.   

En más de una oportunidad, el doctor hizo hincapié en poder respetar los protocolos establecidos desde arriba y a partir de ellos implementar otras medidas, por eso aseguró: “Estamos abiertos a todas las posibilidades. No comunicamos con nuestros infectólogos de confianza, además de seguir los protocolos a rajatabla. Tenemos médicos a los cuales les tenemos mucha confianza, que nos van diciendo que cosas podemos mejorar. Pero no podemos dejar de cumplir los protocolos. Lo que AFA entrega son los test rápidos y desde ahí se abre la chance de utilizar otros tipos de testeos. Nosotros haremos lo mejor que podamos para cada integrante de nuestro plantel”.

“Estamos viendo la logística, hay jugadores que vienen desde otros lados. Algunos de zonas donde no están incendiados de casos y no es necesaria la cuarentena. Cada uno es un caso particular los que vienen desde afuera”, manifestó Gregorutti en relación a los jugadores que no estén en Paraná y deberán llegar en las próximas horas.

Detalles de los entrenamientos

En relación a cómo serán los grupos de trabajo, aseguró: “Son grupos de seis jugadores. Cada grupo llegará en tiempos diferentes. Los futbolistas tendrán un instructivo con todos los detalles de cómo se deben mover dentro del predio, para que no contacten con nadie prácticamente. Todo será afuera, nada en espacios cerrados. Llegan cambiados, con su hidratación, no van a desayunar más juntos en el club, no comerán nada en la institución”.

Desde el departamento médico de Patrón se tomarán otras medidas además de lo que envía AFA. Al respecto el médico aseguró: “Se les realizarán los testeos, pero además vamos a considerar importante otros tipos de test, previo a cada ensayo se le tomará la temperatura, se les realizará un test de olfato y a partir de ahí ingresan ya cambiados a disposición de quien esté a cargo de la práctica”.

En La Capillita
Gregorutti
Gregorutti junto a Adolfo Titina Álvarez, masijista histórico del club y con Gonzalo Yacomo, otro de los médicos con los que cuenta el plantel.

“El campo de trabajo será La Capillita, a partir de ahí vamos a ver si las prácticas son superpuestas o sucesivas. Generalmente tienden a ser sucesivas”, aclaró el facultativo, en relación a donde Patrón tendrá su “burbuja” de trabajo.

En relación a la gran expectativa que hay en el fútbol argentino con la vuelta al trabajo, Gregorutti dijo que: “Esta incertidumbre la palpamos en nuestros colegas de otros clubes. Nosotros tenemos grupos de chat y todos están en la misma situación. Incluso nos hemos enterado que en algunos lugares los directores técnicos piden una cosa u otra y acá cada uno le pone su impronta a la situación. Uno tiene que tratar de seguir el protocolos”.

La parte física

Una de las preguntas fue relacionada a cómo será la adaptación física que deberán realizar los futbolistas, asegurando que: “Hace cuatro meses que no entrenan, para ponerse a punto necesitarán dos meses, la mitad. Hay que estar atentos a la inactividad y mentalizar a los jugadores que no vamos a tener un plan de entrenamientos optimista, sino un plan de trabajo realista. También habrá que preparar mentalmente al futbolista por las posibles lesiones”.

En referencia al estado de ánimo del plantel, el especialista Santo reflejó: “Anímicamente ahora está mejor que nunca. Pero siempre estuvo bien, porque Patronato tiene el orgullo de ser el equipo que primero paga los sueldos, que está al día y que paga acreditando el dinero, no con un cheque. En el ámbito del fútbol Patronato tiene una imagen de seriedad que le ha costado ganar. En este ambiente hay instituciones que deben millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *