Julio Solanas: “Nadie es más importante que Patronato”

El diputado provincial Julio Solanas, un ex jugador de Patronato, clave para llegar a Primera División en 1978, dejo su punto de vista. El ex delantero aseguró que lo bueno de Patrón a lo largo de su historia es que “Nadie es más importante que el club”.

Tras la aparición en la escena política de la institución de barrio Villa Sarmiento, Solanas opinó en el programa de Daniel Enz, por radio De La Plaza. Solanas valoró tanto a Bértoli como a Miguel Hollman en el dialogo con Ezequiel Re, pero hizo mucho hincapié en la forma que se ha manejado Patrón en su historia.

“No soy nadie para aconsejar. En el caso mío pasé por Universitario, Ministerio y tantos clubes, es bueno tener anclaje en otras instituciones”, aseguró el dirigente político en el comienzo de la charla.  

Julio Solanas
Solanas durante la última comida de los campeones del Regional 1978.

Sobre la posible elección en el club de barrio Villa Sarmiento, opinó: “Hay que tener mesura en todo esto. Respeto profundamente a Hollmann (Miguel), tengo un cariño y un respeto muy grande por él. El Seba (Bértoli) es un ídolo del club, un hombre correcto, que tiene en su cabeza ideas que pueden ser decisivas en este tiempo”, a lo que agregó: “Creo que hay que encontrarle el camino. Me parece decididamente que la experiencia es siempre sabia. Son legítimas las aspiraciones, no soy nadie para medir las aspiraciones de alguien y obviamente Patronato tuvo algo que siempre admiré, a pesar que soy de Ministerio, admiré que nadie es más importante que el club. Es por eso que estas cuestiones son interesantes”.

“Me parece importante eso, que nadie es más importante que el club. La construcción colectiva es muy saludable”, dijo el actual diputado provincial.

En referencia a los socios que tendría Patrón, que no serían muchos, Solanas aseguró que: “La ciudadanía no se hace mucho socio de los clubes, pasa como las afiliaciones políticas. Cada vez son menos. Patronato es un club que no solamente es fútbol, tiene otras actividades importantes”.

Cada vez que habló de las aspiraciones de Bértoli, hizo hincapié en la dirigencia actual. “Las aspiraciones de Bértoli son legítimas. Siempre hay que tener en cuenta la trayectoria, en Patronato esto ha sido extraordinario, porque en realidad cada dirigente ha puesto su granito de arena”, contó.

Cuando fue consultado sobre el camino que podría seguir Bértoli en la política, manifestó: “Marcar el camino de las personas no corresponde. Las cuestiones son insospechables. Uno no puede opinar sobre eso. Sebastián tiene una gran figura y se ha preparado. Pero no podemos negar lo que es Hollmann, además su bonhomía, no sobresalir nunca, tener un perfil bajo y trabajar en silencio. Eso me parece que hay que tomarlo porque es bueno”.

“Es algo inesperado esto, que se hable de una elección en Patronato. Creo que no hubo nunca en los últimos años. Es una cosa absolutamente novedosa”, recalcó sobre las elecciones.

También expresó su idea de seguir creciendo y buscando ideas que se pueden tomar de otras instituciones, manifestando que: “Lo que queremos a Patronato lo queremos de la mejor manera. Sosteniendo la categoría en la Primera A, en la elite del fútbol argentino. Hay que promover mucho la cantera, tener una mirada sobre otras instituciones, como el caso de Vélez, donde Heinze hizo una revolución”.

“Hay que conversar, hay que charlar, no hay que privarse nunca, los sectores nuevos, de la experiencia de los hombres y mujeres que estuvieron antes. Es algo que siempre tiene que ocurrir. Uno en la juventud recoge la experiencia de los que han pasado antes, pero repito, nadie es más importante que Patronato, ese es el norte del club y me parece algo muy bueno. Ojala mi querido Ministerio hubiese sido así”, terminó diciendo, volviendo a valorar que en Patronato siempre estuvo el club por encima de las personas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *