“Es todo raro, pero gracias a Dios se pudo volver”, describió Leo Morales

El defensor nacido en Villa Urquiza habló de la vuelta a las prácticas con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leonardo Morales, el oriundo de Villa Urquiza que desde 2019 viste la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, regresó a los entrenamientos este martes en el predio de Estancia Chica, con miras a la reanudación de la actividad de la Primera División que tendrá el estreno de la Liga Profesional de Fútbol.

A horas del reencuentro con sus compañeros, Leo dialogó con ANÁLISIS DIGITAL y reconoció que “estaba muy ansioso y con muchas ganas de volver a entrenar con el grupo”. En ese sentido, el ex Belgrano de Paraná reconoció: “La vuelta en sí fue rara, por el protocolo, los barbijos y todo lo que hay que hacer previo al entrenamiento. Una vez que dividieron los grupos, tener que estar tan separados, es una realidad distinta a la que veníamos. Es todo raro, pero gracias a Dios se pudo volver”.

El oriundo de Villa Urquiza se puso a disposición nuevamente del cuerpo técnido de Diego Armando Maradona.

Al igual que otros clubes del fútbol de Primera División, en el Lobo cumplieron con los controles a los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y demás colaboradores y empleados vinculados al plantel profesional. “Tuve la suerte que ya nos hicimos los test y los hisopados todos, dimos negativo. Estamos muy contentos y es satisfactorio también para el club saber que estamos todos bien”, expresó aliviado uno de los cinco entrerrianos del plantel Tripero, junto a Paolo Goltz (Hasenkamp), Horacio Tijanovich (San Justo), Eric Ramírez y Germán Guiffrey (ambos de Concordia).

Igualmente, el marcador de punta advirtió que el retorno deberá ser progresivo en cuanto a los esfuerzos físicos, teniendo en cuenta el largo período de pausa que hubo desde mediados de marzo. “Tenemos que ir paso a paso, sin exigirnos tanto de golpe, porque si bien algunos pudimos hacer algunas actividades (no así con pelota), hay muchos compañeros que directamente no pudieron hacer nada por falta de espacio o por tener que estar encerrados. De todas maneras, tenemos que ir de a poco y con paciencia porque tampoco sabemos cuándo será el inicio del campeonato”.

Por último, Morales contó que aún no tuvo contacto con su entrenador, Diego Armando Maradona, quien recién este martes fue sometido al test de rigor para detectar coronavirus (Covid-19): “Sinceramente no sé lo de Diego; sé que hoy le hicieron el hisopado y no más que eso. Tengo entendido que él tiene muchas ganas de estar, seguramente si todo sale bien, él va a acompañar el grupo respetando los protocolos”.

Por: Juan José Noguera – Análisis Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *