FEDERACION MAXI BASQUET ARGENTINA: Un libro para contar su historia

La Federación Femenina Maxi Básquet Argentina cumplirá, en 2022, dos décadas de fecunda actividad social y deportiva. La institución es presidida, desde su fundación en Tucumán, por la paranaense Susana Treidel y está integrada por una veintena de Asociaciones distribuidas en todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Por tal motivo es que desde la comisión directiva se están elaborando una serie de actividades tendientes a conmemorar dicho aniversario.
En ese sentido el domingo, vía zoom, las dirigentes mantuvieron una reunión con el periodista y escritor Ezequiel Re, quien ya ha desarrollado varias obras literarias en relación al deporte.


De esta manera, con la aprobación del proyecto, ya comenzó el trabajo tendiente a escribir la historia de una Federación que pregona los valores del deporte y la amistad, más allá de la edad y el resultado de una contienda deportiva. La actitud, las ganas de superarse y lo proyectos, van de la mano con una Federación que pese a un año complicado por la pandemia del Covid 19 supo mantenerse en pie, sigue creciendo y siempre piensa en el futuro próximo.

Ezequiel Re escribió libros sobre clubes como Patronato (hoy en Liga Profesional de fútbol), Atlético Paraná, la historia de la Liga de Fútbol Paraná Campaña (Entre Ríos), la biografía del piloto de Dakar Roberto Naivirt, del destacado ciclista Humberto Varisco y del dirigente de fútbol Oscar Chapino, alma mater de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos.


Para acercar información pueden contactarse al celular del autor: 3435268093.

LA PRESENTACION


La idea de las dirigentes es presentar el libro en cada una de las Asociaciones. El acto incluirá presencia de jugadores, dirigentes, autoridades y una muestra itinerante que destacará los grandes momentos de la Federación a lo largo de este camino de 20 escalones.

PARA COLABORAR

Para enviar material (textos, fotos, recuerdos) acerca de la Federación y sus Asociaciones se pueden comunicar al celular 3435268093 (Ezequiel Re).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *