La Liga de Gualeguaychú anunció que no habrá competencias hasta 2021

Finalmente lo que era un secreto a voces y una cuestión lógica desde la perspectiva económica de los clubes, se confirmó.  La noticia se terminó de cristalizarse en el arranque de la semana cuando desde la Liga Departamental de Fútbol tomaron la decisión de dar por finalizada la temporada. Es decir que no hubo y habrá torneos oficiales durante el 2020.

Pese a que el Consejo Federal, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había autorizado a los clubes de las ligas del Interior a retornar a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre. El cumplimiento de un estricto como costoso protocolo y el marcado incremento de casos que vive el Departamento de Gualeguaychú, generó que las autoridades liguistas decidieron de manera unánime ponerle fin al año deportivo.

Es más, desde la casa del fútbol le manifestaron a EL ARGENTINO que las competencias o torneos oficiales volverán a  disputarse cuando esté disponible  la vacuna contra el Covid-19, dado que es inviable desde el punto de vista económico jugar partidos sin la presencia de público.

Por otra parte, se dejó en claro en la reunión que se anhela y espera que los más chicos puedan volver entrenar de forma recreativa antes de fin de año, ya que desde la Liga consideran  que los clubes son un motor de contención de los gurises en este contexto de restricciones por la presencia del coronavirus

Para algunos delegados la reapertura de las instituciones, con los protocolos correspondientes, evitaría o bajaría el número de chicos que se reúne en el parque, potreros barriales u otros lugares públicos para jugar al fútbol en el marco de la pandemia, un flagelo que desde hace semanas se ve en distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que antes de la irrupción de la pandemia que derivó en el párate de la actividad se debían disputar la final de la Copa Ciudad de Gualeguaychú en las categorías: Fútbol Mayor, Femenino y Veteranos. Desde la Liga sostienen la idea de definir el certamen en el campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *