Así se juega al Metegol Humano en Viale

Como habíamos adelantado en Noticias a Diario, Viale se preparaba para iniciar una nueva actividad en sus complejos de fútbol cinco. El Metegol Humano ya se practica en la localidad entrerriana cercana a la capital provincial.

Luego de haber sido habilitada la semana pasada a través del Decreto Nº360/20 que emitió la Municipalidad de dicha localidad, esta adaptación del fútbol cinco comenzó a ganar adeptos.

Marcelo Schmidt, propietario del complejo deportivo Plante Fútbol contó detalles sobre como se están realizando los protocolos y sobre la respuesta de la gente.

La actividad se puede practicar desde las 7 a las 21, respetando una distancia entre los jugadores que están desmarcada por una líneas.

Cada equipo está integrado por cinco jugadores, que se colocan cada uno en un rectángulo que los divide. No hay contacto físico en ningún momento.

Los jugadores deberán llegar cambiados al complejo y no podrán permanecer en el mismo una vez finalizado el turno. No se permite la participación de personas mayores a 60 años ya que forman parte de los ciudadanos en la franja de riesgo. Para ingresar al predio y transitar por el mismo, los participantes deben usar tapabocas o barbijos y solo se los pueden sacar para disputar el juego. No puede haber espectadores.

El predio cuenta con una estación sanitaria, allí hay alcohol en gel y otros artículos de limpieza para mantener la higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *