La Liga Paranaense vuelve a entrenar y no le cierra las puertas a un futuro torneo

Hace instantes finalizó la reunión de la Liga Paranaense de Fútbol, que tuvo la presencia de los presidentes de todos los clubes.

En la reunión se definió que se vuelve a entrenar el próximo 7 de septiembre con el protocolo de la Federación Entrerriana de Fútbol, autorizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.

Schneider

Desde la LPF se charlará con cada institución para ver las condiciones en que se dan las vueltas a los entrenamientos.

Además no se cerró las puertas a un futuro torneo y se seguirá evaluando el panorama y como se desarrolla la pandemia en los próximos días en la capital entrerriana.

Ahora faltarán las habilitaciones del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Paraná para confirmar el regreso a los entrenamientos.

Hay clubes que expresaron que no tienen las condiciones dadas para volver a las prácticas. Aunque la gran mayoría estaría en condiciones de volver a entrenar.

Desde la liga se informó lo siguiente:

“Reunión jueves 12 de agosto.
Por decisión unánime de la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol, en conjunto con los Presidentes y Delegados de los clubes afiliados a la misma.
Se resolvieron los puntos que a continuación se detallan:
1- Dividir la vuelta del deporte en etapas. Cumpliendo con el protocolo realizado por la Federación Entrerriana de Fútbol en consenso con todas las Ligas de la Provincia de Entre Ríos y avalada por la Secretaria de Deportes de la misma, al que los clubes tendrán que ajustarse.
2- Se evaluará a cada Club en particular, dado que no todos cuentan con la misma infraestructura y posibilidades.
3- Competición. Todavía no hay una fecha concreta, ya que dependerá de la evolución epidemiológica y de habilitaciones Provinciales y Municipales, que permitan el ingreso de público a los estadios o a la espera de algún Sponsor, que solvente los gastos que conlleva un Torneo.
En esta primera etapa, se hace hincapié en la contención de los deportistas, en un ambiente cuidado y protegido, el cual llamamos “Vuelta Al Club”, que se realizará de manera escalonada y controlada.
Aclaramos que hasta el momento no está habilitada la actividad por las autoridades Provinciales y Municipales. Pero ya se empezó a trabajar en la posible vuelta del Fútbol.”

La reunión contó con directivos de la LPF y con representantes de la mayoría de los clubes que la conforman.

Noticia en Desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *