Cinco jugadores de Los Pumas tienen coronavirus

Después de los testeos del lunes y este martes, hubo jugadores que dieron positivo. Ya quedaron aislados y deberán hacer cuarentena.

El domingo a la noche, una noticia sacudió el ambiente del rugby con el primer caso positivo de coronavirus en el seleccionado. El paranaense Javier Ortega Desio, quien no se había entrenado con el grupo todavía, fue el primero en confirmarse.

Este lunes y martes, a partir del caso del entrerriano, todo el plantel pasó nuevamente por los testeos en la sede Medicus Azcuénaga. Y luego de algunas publicaciones, la UAR confirmó que se dieron cinco positivos. 

Las pruebas PCR (hisopados) arrojaron resultados positivos de Covid-19 -todos asintomáticos- para Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn. Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán así durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas de la prepaga que auspicia a la UAR y el soporte del área médica de la Unión.

Luego de los testeos a 44 jugadores, este miércoles será el turno de nuevos exámenes para el staff de Los Pumas, que encabeza Mario Ledesma. Mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el plantel retomará los entrenamientos, los cuales comenzaron hace 12 días luego del permiso del Gobierno.

El plantel comenzó a entrenarse de cara al Rugby championship, que se jugará del 7 de noviembre al 12 de noviembre, en Nueva Zelanda, si es que el gobierno local finalmente lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *