Se vienen nuevas regatas virtuales impulsadas por la ACRER

La Regata 116º Aniversario del Club Regatas Uruguay y el I Campeonato Internacional de Velocidad son las nuevas convocatorias de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) para la modalidad virtual indoor.

La primera se disputará entre el viernes 21 y domingo 23 de agosto, la siguiente entre el 23 y 25 de octubre.

Tras el éxito de la prueba conmemorativa de su noveno aniversario, la agenda de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) propone dos nuevos incentivos para la comunidad remera. Se trata de dos regatas virtuales de modalidad indoor, que son furor a escala global desde la declaración de pandemia por el nuevo coronavirus.

La primera de ellas es la 116º Aniversario del Club Regatas Uruguay y se disputará entre el viernes 21 y domingo 23 del corriente. La segunda, será dos meses después, entre el 23 y 25 de octubre y será el I Campeonato Internacional de Velocidad de Remo Indoor Virtual – Acrer 2020.

Si bien este tipo de realizaciones marcan una tendencia global, la distinción que tienen las mencionadas es que, además de ser organizadas por una entidad rectora (la Acrer), cuentan con respaldo de otras oficiales, como la Comisión de Regatas Internacional del Litoral (Cril) y la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).

Ambas apuestan a mantener el estado físico y la incentivación de los practicantes entrerrianos pero, a la vez, son una buena opción para quienes residen fronteras afuera de la provincia. Así lo evidenció la experiencia inaugural, que permitió medir a los practicantes de distintas categorías con pares residentes en otros lugares del país e incluso del extranjero.

Esta conjunción posibilitó contar con un elevado nivel de participantes, impensable en regatas convencionales.

De interés

Tanto los remeros entrerrianos de categorías Oficiales (protagonistas de las principales competencias nacionales), como los de Máster (con múltiples medallas en instancias continentales y mundiales) ya adelantaron su intervención y se preparan para tener una buena performance.

Entre los foráneos, están confirmadas las intervenciones de exponentes como los argentinos Joel Romero (campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y Carlos Maknis (campeón mundial Máster y múltiple ganador de Campeonatos Sudamericanos). También de la paraguaya Rocío Valdez Miranda (record de medallas para su país en competencias internacionales).

Cómo intervenir

Manteniendo los criterios de la realización previa, cada interesado en participar debe inscribirse vía correo electrónico. Confirmada su participación, en el periodo de competencia debe realizar la prueba en remoergómetro y registrar su tiempo mediante foto junto a dicho simulador.

Esta marca debe enviarse a la organización, junto con su nombre completo e institución a la que representa.

Las inscripciones para la regata virtual 116º Aniversario Club Regatas Uruguay ya están en marcha y se receptan en la casilla de correo [email protected]

Tiempo límite de inscripción: domingo 16 de agosto, a las 24 (hora de Argentina).

Inicio de participación: viernes 21 de agosto.

Tiempo límite de participación: domingo 23 de agosto, a las 24 (hora de Argentina).

Prensa ACRER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *