El jueves se reúnen los presidentes de los clubes del fútbol paranaese

Este jueves se realizará una reunión entre los presidentes de los clubes que integran la Liga Paranaense de Fútbol.

A las 19 horas será el conclave para organizar la vuelta a los ensayos y programar una futura competencia para el ámbito hogareño.

Todo esto surgió luego de que desde AFA y el Concejo Federal se habilitara el retorno no solo del Torneo Regional Federal Amateur, sino también de las ligas de las diferentes provincias.

Todo esto estará sujeto a la aprobación del estado provincial y municipal.

Noticia a Diario accedió a la información de que en territorio provincial, incluido la ciudad capital, los clubes obtendrán el visto bueno para volver.

Se espera que la próxima habilitación que anuncie desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, esté vinculada a los clubes y los deportes grupales.

Esta es una gran noticia para el fútbol de Paraná, que no pudo arrancar la actividad oficial. Solo las instituciones que participaron a nivel nacional tuvieron la oportunidad de pisar una cancha de manera oficial en el 2020. A su vez, todos los equipos ya habían realizado las pretemporadas correspondientes.

Ahora: ¿Están dadas las condiciones para reactivar el fútbol local sin públicos en las canchas? ¿Estarán de acuerdo las instituciones de acelerar todo para terminar jugando un torneo relámpago? Más si se tiene en cuenta los problemas económicos.

Todo pinta para que la pelota se patee para el 2021, que no sería una mala decisión. Dependerá de la responsabilidad de los dirigentes y las presiones que recaigan en cada uno de ellos, dependiendo la institución en que estén trabajando.

Después de conocerse el protocolo de AFA y demás cuestiones relacionadas al regreso a las prácticas, el Concejo Federal resolvió:

Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.

Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *