La Primera Nacional jugará por el ascenso en un Torneo Reducido

La Primera Nacional desarrolló este martes por la noche una reunión en la que se tomaron importantes resoluciones respecto de la definición del certamen.

Se acordó que los 32 equipos participantes jueguen un Torneo Reducido, en el que todos tengan chances de ascender a la Liga Profesional. De esta forma quedó de lado la posibilidad de disputar los encuentros pendientes en las dos zonas que no pudieron jugarse por la llegada de la pandemia de coronavirus.

ascenso torneo reducido
San Martín de Tucumán no tuvo representantes en la reunión de la Primera Nacional. La institución tucumana mantiene un reclamo en el TAS para acender directamente.

En el primer tramo de la reunión que se extendió entre las 20 y las 22 tuvo participación el propio presiden de AFA, Claudio Tapia. Por su parte San Martín, de Tucumán, no estuvo representado por su presidente, Roberto Sagra, ni por ningún otro dirigente, ya que mantiene un reclamo al TAS para ascender directamente, sin más competencia, por ser el club con mayor cantidad de puntos acumulados hasta que se interrumpió la temporada.

En esta reunión virtual se confirmó que los 32 equipos jugarán por los ascensos, siempre respetando el mérito deportivo que será determinante para el formato del Torneo Reducido.

En principio algunos dirigentes de la categoría habían planteando la posibilidad de que para finalizar la temporada y definir los ascensos se organice un Reducido solamente con los cinco primeros equipos de cada zona. Con este formato una gran cantidad de clubes se quedaría sin competencia hasta el año próximo, pero esa propuesta fue rápidamente descartada al no contar con el apoyo de la mayoría.

En este encuentro lo que sí fue unánime fue la aprobación de los integrantes de una comisión armada con el fin de definir el formato de la competencia. Esta comisión quedó compuesta por ocho clubes: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto y Santamarina.

En la Primera Nacional empezarán los testeos a finales de este mes y luego de este proceso, se acordará una fecha para el regreso de los entrenamientos y de la competencia, que todavía no tiene un formato definido.

Para analizar los protocolos de esos entrenamientos y los grupales, que comenzarán en primera división el próximo lunes, ayer se reunió también la Comisión Médica de la AFA. Esto ocurrió luego de de dos semanas de ensayos individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *