¿Cómo es el protocolo de AFA para los amistosos?

En horas de la noche del lunes, el cuerpo técnico de Patronato recibió el protocolo emitido por la Asociación del Fútbol Argentino, que habilita la realización de encuentros de preparación entre equipos de la Liga Profesional.

Noticias a Diario se desayunó este martes con el Boletín Oficial de AFA, donde comunicó la confirmación de la disputa de partidos amistosos, como también el protocolo a seguir para la realización de los mismos.

Jueves 24.09.2020 – Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

¿Qué dice el protocolo?

PROTOCOLO FASE 3 Partidos Amistosos

· Se recomienda la organización de los amistosos en los Estadios principales de los participantes

· Deben ingresar personas estrictamente necesarias y certificando tal condición. En ningún caso, podrá superar las 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares. Todos deben arribar al lugar con la vestimenta correspondiente.

· Quién sea Local, deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.

· El traslado de pasajeros, es como el estipulado hasta el momento, de no más de 2 pasajeros. En caso de concentración, se requiere historia previa de validación negativa de 72 horas previas a la realización, a todo el plantel (jugadores, cuerpo técnico, etc), como también a toda persona que tenga contacto con los mismos (choferes, dirigentes). Deberán utilizar tapa bocas y mantener el distanciamiento, evitando zonas comunes y el uso exclusivo del hotel para el plantel (en caso de no ser posible, se requiere exclusividad en zonas de tránsito y lugares de comida). Las habitaciones se recomiendan sean individuales, ante la negativa, máximo dos personas. Se exigen elementos de limpieza y ropa blanca por personas, como así también está prohibido el compartir elementos personas (celulares, botineras, etc). Traslado: Es obligatorio el uso de tapaboca en todo momento, distribuir alcohol en gel a cada miento del plantel. El medio de traslado deberá ser desinfectado con anterioridad. Se debe respetar el distanciamiento y en caso de vehículos particulares, no más de dos pasajeros. Las personas que se trasladen, deben ser las necesarias.

· Esta estrictamente prohibido la utilización de vestuarios, salvo el uso de baños.

· Las charlas previas y de entre-tiempo deberán ser dentro del campo de juego. Si el tiempo no acompaña, el partido debe ser suspendido.

· La hidratación debe ser personal y está prohibido compartirla.

· Suplentes, cuerpo médico y técnico, deben permanecer en todo momento con tapabocas.

· Está prohibido el intercambio de camisetas, elementos personales, como también festejos y salivar.

· Al finalizar el encuentro, los planteles deben retirarse lo antes posible, sin utilizar las instalaciones.

· Todo elenco que pretenda realizar un encuentro amistoso, deberá solicitar una autorización escrita a AFA en un lapso de 96horas previas, para que el ente madre otorgue el visto bueno para la realización del mismo partido. El club anfitrión deberá gestionar la autorización, indicando fecha, hora, lugar, elenco visitante.

· Se recomienda no utilizar árbitros.

EMPIEZAN A ORGANIZAR

Desde hoy, según supo Noticias a Diario, el cuerpo técnico intentará diagramar algún cotejo amistoso, siempre y cuando los dirigentes y mandatarios del club, aprueben la realización de los mismos, en Paraná o fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *