GUIDE: “Vislumbro un horizontes optimista para las Selecciones de Paraná”

El entrenador José Guide, coordinador del cuerpo técnico de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) realizó un análisis de lo que dejó el Torneo Nacional desde casa. Además, del futuro de las Selecciones de Paraná en las diferentes categorías.

Respecto a los aspectos positivos que arrojó el torneo expresó que: “El análisis que realizamos con los entrenadores, que fue un éxito el torneo. Por la cantidad de equipos (28) y jugadoras, y el compromiso para la realización de cada desafío que tenían que hacer en todo el campeonato”.

En tanto, que reconoció la poca cantidad de equipos de Paraná que no participaron del torneo. “Lamentablemente hubo pocos equipos de Paraná. Pero los que participaron tuvieron una evolución muy buena a comparación del primer torneo. Ya que los desafíos que se realizaron fueron distintos al primer torneo, puesto que en el segundo hubo desafíos un poco más complejos al momento de realizarlos”.

Por otra parte, destacó el trabajo del cuerpo técnico evaluador del campeonato. “También el equipo de trabajo mejoro, nos complementamos muy bien. Fuimos corrigiendo dificultades que iban apareciendo con respecto al anterior torneo.

Se sumaron más entrenadores para evaluar y de parte de ellos hubo un compromiso máximo. Tuvimos evaluadores de distintos puntos del país y de la provincia”.

En otro aspecto, habló sobre las Selecciones de Paraná a futuro. “Con las selecciones de Paraná vislumbro un horizonte optimista, debemos trabajar más.

Hay grupos interesantes, pero debemos potenciar a cada una de ellas.

A veces el tiempo no alcanza. Al respecto, le propuse a Susana realizar una escuela de básquet durante todo el año con las distintas jugadoras preseleccionadas para desarrollar las cualidades individuales de cada una de ellas”.

También, relató como venía el trabajo previo con la Pre Selección de Paraná U17, de cara al torneo que iban a afrontar. “Con las chicas del Pre de U17 cuando nos avisaron que se suspendía el torneo por la pandemia, estábamos casi a dos semanas del torneo.

Teníamos casi definido el equipo con Carina Rosales, veníamos entrenando bien con las chicas a pesar que algunas de ellas tenían algunos problemas físicos. La preparación la habíamos  comenzado cuando estaban terminando las pre temporadas de los clubes”.

En el tramo final, manifestó que siguen manteniendo contacto con las jugadoras preseleccionadas. “Después de la suspensión nos seguimos conectando con ellas vía whatsapp y en algunas ocasiones fue a través de zoom. Era para saber cómo iban evolucionando de sus lesiones y si estaban haciendo algo en su club. Durante este tiempo  largo de cuarentana también me seguía interiorizando como estaban ellas”, cerró el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *