Se suspendió la edición 2020 del Argentino de Veteranos de fútbol prevista en Paraná

Tras una reunión virtual vía aplicación Dúo desarrollada el martes por la noche, los dirigentes de todo el país, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Argentina Fútbol Veteranos, decidieron suspender la edición 2020 del certamen nacional.

Motiva la razón la pandemia del Covid 19 que en estos días está manifestando importantes brotes en varias regiones del país.

Alejandro Comas, Presidente de la Asociación, manifestó que “es incierto el panorama en relación al Covid 19 y tomamos la decisión porque somos responsables a la hora de analizar la situación sanitaria”.

El Tesorero Darío Weglin recalcó también que “Paraná vive una situación complicada por lo que es difícil poder plantear la situación hotelera y gastronómica para el mes de Diciembre. El transporte tampoco está garantizado en el país, y es complicado poder llevar adelante protocolos bajo esta situación”.

El torneo tenía previsto realizarse en el mes de Octubre y se postergó para Diciembre atento a la situación de la pandemia. Ahora fue suspendido y para 2021 no se confirmó su fecha de realización.

Samuel Gauna (Vicepresidente Segundo) remarcó que “en Chaco salvo Sáenz Peña no hay fútbol de veteranos. No hay actividad y sería problemático planificar una participación a nivel nacional”.

“Lo más acertado es la suspensión”, expresaron los dirigentes de San Martín de Los Andes Carlos D´Agosto, Jorge Fuentealba y Javier Cabezón.

“En Formosa es estricta la cuarentena”, remarcó Miguel Brunelli.

A su turno Carlos Acosta, de Villa María, indicó: “Se juntan muchas cosas para el ´no´, tendríamos un problema porque tenemos muchos jugadores de riesgo, mayores de 60 años. Lo mejor de todo es esperar. Un poco más un poco menos las provincias están iguales con el Covid”.

En el próximo encuentro virtual, el 1 de Octubre próximo, se analizarán algunas ideas previstas para el 2021 siempre alentados por un mejor panorama.

En ese sentido, una de las ideas es observar la chance de organizar un mini certamen nacional previo al evento máximo que habitualmente se desarrolla en Octubre. Ambos sin fecha ni sede confirmada.

Participaron de la reunión: Alejandro Comas (Paraná, Presidente), Daniel Vera (Villa Mercedes, Vicepresidente Primero), Samuel Gauna (Chaco, Vicepresidente Segundo), Darío Weglin (Paraná, Tesorero), Ezequiel Re (Paraná, Prensa), Carlos Acosta (Villa María, Vocal), Miguel Brunelli (Formosa, Vocal), Jorge Fuentealba, Carlos D´Agosto, Javier Cabezón (San Martín de los Andes, Vocales), José Villanueva (Paraná, Secretario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *