La FBER extendió la suspensión de las actividades

La Federación de Básquet de Entre Ríos emitió un nuevo comunicado debido al coronavirus, el escenario complejo y de incertidumbre que vive la provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus. En el mismo destaca que ha decidido alargar el reinicio hasta el 31 de octubre.

El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano.

Esta disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la Federación (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas). Además concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad.

básquet entre rios

Cabe recordar que meses atrás la FBER, en un trabajo conjunto con las Asociaciones afiliadas, presentó un Protocolo de Sanidad. Esto lo hizo ante las autoridades de la Secretaría de Deportes para el análisis de las autoridades competentes del Gobierno Provincial, bajo la solicitud de retornar a la normalidad en los clubes que se puedan aplicar de forma estricta los métodos de seguridad e higiene.

Desde la Federación instó a todos los actores de la disciplina a continuar reforzando los protocolos vigentes de las actividades deportivas ya habilitadas en los distintos departamentos entrerrianos. Además destacó que resulta fundamental el cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y prevención para evitar la propagación del virus.

Les pidieron a los deportistas, técnicos y preparadores físicos un esfuerzo máximo, porque si quieren volver a la práctica del deporte, tienen que ser responsables y efectuar cada paso adelante en consonancia con las resoluciones nacionales y provinciales. (Prensa FBER)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *