Con seis zonas de cuatro equipos, así se jugaría la Liga Profesional

Claudio Tapia, presidente de AFA, aseguró que “después de las Eliminatorias definiremos cuando vuelve el fútbol”, el cuál ya tendría todo estipulado, esperando por la fecha de inicio, la cuál podría ser el 16 de Octumbre.

El regreso del fútbol argentino está cada día más cerca, los clubes y sus respectivos entrenadores comienzan a planificar jornadas más intensas, observando amistosos, con una fecha estimativa de regreso: 16 de Octumbre, como se manejó desde un principio.

Si bien el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia mantiene cautela a la hora de hablar del retorno del deporte más popular en Argentina, lo cierto es que la Comisión Directiva del ente madre, tiene diagramado y prácticamente confirmado el formato en el que se jugaría el “Torneo Adaptación”, como se lo conoce en la jerga futbolística.

La LPF con formato para el regreso

¿Cómo sería? Similar al primer boceto que se estudió en un principio, con los 24 elencos de Primera divididos en seis zonas, conformadas por cuatro equipos cada uno ¿Cómo será la distribución de los conjuntos? Se elegirían cabezas de grupo en relación a los títulos obtenidos a nivel AFA, como así también por región y cercanía geográfica (este último ítem resta confirmarse).

Este mini-campeonato será pura y exclusivamente para definir que equipos competirán el año próximo las dos copas internacionales, no contará con fecha de clásicos y los partidos por grupo se desarrollaran de ida y vuelta, cuya finalización, en caso de comenzar el 16 de Octumbre, podría ser a principios de Enero.

LA PALABRA DE TAPIA

torneo reducido primera nacional
El presidente de AFA habló el regreso del fútbol

“Siempre fuimos respetuosos de las autoridades sanitarias y por eso estamos esperando que nos permitan volver cuando ellas lo dispongan. Nosotros venimos trabajando en el regreso del fútbol y entendemos que mucho no debe faltar, pero la definición sobre el retorno de la actividad la toma el Ministerio de Salud”, señaló Tapia en diálogo con el canal ESPN. “Por eso, después de las fechas de Eliminatorias mundialistas (8 y 13 de octubre) nos reuniremos con las autoridades sanitarias para ver cuando puede volver el fútbol local”.

En la misma idea, asguró: “Hay provincias que están en situaciones muy particulares y es difícil. No podemos volver a jugar sin atender todas las situaciones, porque por ejemplo Newell’s no consigue rivales para jugar amistosos. El interior la está pasando mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *