La Liga Nacional se jugará en Córdoba y Carlos Paz

La Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol anunciaron que Córdoba fue la provincia elegida para el regreso en modo «burbuja» de la Liga Nacional. También será sede de los partidos de clasificación de la Americup 2021.

A través de un comunicado oficial la CABB y la AdC confirmaron que las ciudades de Córdoba capital y Carlos Paz serán las sedes de la «burbuja» de la competencia.

También se indicó que en esas ciudades se disputarán los partidos de la Selección argentina ante Colombia y Chile, el 27 y 30 de noviembre, por el Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

«La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas», se indicó en el comunicado.

No obstante, previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

«Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que hoy será anunciado», afirmó Fabián Borro, presidente de la CABB.

El dirigente agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar las «burbujas» y precisó que todas ellas «siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases en 2021, en la etapa de la Liga Nacional».

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro y expresó que «es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *