“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía en España, donde vivirá su primera experiencia europera en Córdoba Club de Fútbol: “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.

El fútbol femenino en Argentina continúa dando pasos agigantados, desde que se profesionalizó, como también en la organización, la incorporación de futbolistas en grandes clubes europeos, que hacen proyectar aún más, el nuestro.

Una de las tantas jugadoras que dejó nuestro país, con una valija llena de alegría y nuevas experiencias, además de Copas y vueltas olímpicas, fue Sofía Schell, la crespense de 26 años, quién desde hace más de un mes se encuentra en España para tener su primera experiencia en el Viejo Continente en el Córdoba CF de la Segunda División del Fútbol Femenino.

La crespense Sofía Schell se sumó a las prácticas en el Córdoba CF de España  - Superdeportivo.com.ar
Schell en su presentación en Córdoba CF

“Tenía muchas ganas de venir a jugar a Europa y se dio que firmé con un representante español y él creyó que podía darse la posibilidad. Pasó la pandemia y se dio la oportunidad de llegar a Córdoba”, le confesó desde la región de Andalucía la propia Schell a Mirador Entre Ríos.

“Me cayó de sorpresa, porque estábamos en plena pandemia y era difícil que los elencos inviertan o busquen jugadoras de afuera. Pero estoy feliz y es algo que me llegó a estar motivada y contenta cuando estaba encerrada en Argentina”, subrayó.

A mediados de Agosto, Sofía armó sus valijas junto con su pareja y partieron a Córdoba para iniciar los trámites que le permitieran a Schell poder sumar al Club de Fútbol de la región, que tiene el homónimo del nombre de la ciudad.

De igual manera, la espera se hizo larga y desgastadora, ya que tardó poco más de un mes en tener los papeles para poder iniciar los entrenamientos con el equipo: “El último mes fue complicadísimo, más que nada por la burocracia que hay que hacer para tener papeles, pero hubiera sido más difícil de no haberlo pasado con mi pareja y la familia que siempre está”.


La nacida en Crespo, se encargó de presentar y dar a conocer a su nuevo club: “Córdoba es una institución muy grande, como si fuera Patronato en Paraná, pero Córdoba tiene tres veces más habitantes que Paraná y es sumamente conocido. Hay otros clubes, pero no tiene la dimensión o repercusión que tiene Córdoba”.

La crespense Sofía Schell se sumó a las prácticas en el Córdoba CF de España  - Superdeportivo.com.ar
Firmando su primer contrato Europeo

En la misma idea, resaltó: “Es un club interesante, lo estoy conociendo, pero es muy atractivo. Me llamó la atención la pasión que tiene la gente por el club, porque se nota y las instalaciones, tanto del Estadio, como el lugar donde está”.

Frente a los cambios que notó desde lo deportivo, Sofi remarcó: “Un montón, porque uno puede dedicarse a lo que le gusta, falta el carisma de Argentina o ese compañerismo que hay allá a la hora de entrenar, pero porque acá tenemos siete u ocho personas a disposición por cualquier cosa que necesitemos, porque cuando termina un ejercicio técnico-táctico cambiamos de cancha y está todo armado y dispuesto”.

“Contás con mucha gente alrededor, es muy profesional y eso me gusta, la intensidad desde lo físico, porque es un cambio enorme para mí y en los partidos que tenemos la semana que viene, vamos a un hotel cinco estrellas a concentrar. El club apuesta a que ascendamos y la idea es estar a la altura”, contó.

NUEVA VIDA
Fuera del campo de juego, las vivencias y experiencias reflotan día a día en la vida de Sofía, que se adapta a nuestras costumbres: “La vida española es súper tranquila, estoy contenta porque puedo tomarme el tiempo para hacer lo que me gusta, para mis cosas, ya sea el desayunar y almorzar tranquila, hacer mis cosas esenciales”.

“Es otra vida, la gente es muy cálida, ayuda mucho a que uno esté bien. España es un país ordenado y cuando le propusieron venir,  no lo dudé, además de que siempre quise estar acá”, señaló.

Injusticia en partido clave para la UAI Urquiza de Sofía Schell | SOL  Noticias
Sofía continuará representando a la provincia en España

Frente a las cualidades que le llamaron la atención en este lapso de tiempo recorriendo diferentes zonas españolas, indicó: “Las cosas que más me han quedado son el orden, la responsabilidad de cada ciudadano acá”.

“El simple hecho de cruzar las calles por la esquina y no a mitad de cuadra, tuve que acostumbrarme.  El tema del barbijo es precavido, más allá que pasó la peor etapa, se hace todo muy bien y tenes una multa muy grande de 100 euros si no lo llevas, como también al no ponerte el cinturón de seguridad, es otro mundo, todo muy correcto”.

OBJETIVOS
Todo nuevo inicio lleva consigo nuevas metas de cara al futuro, cuestión que no escapa a la defensora de Crespo: “La meta a largo plazo es poder ir saltando categorías en España y llegar a lo máximo”.

“Al corto, poder lograr grandes cosas con Córdoba, el ascenso y adaptarme al sistema y la intensidad del juego. Acá voy a crecer y eso es lo que más me gusta y por lo que quiero apostar”. Así mismo, la entrerriana de 26 años, no se olvida de la Selección Argentina, donde sueña con volver: “Este paso es muy importante, porque es algo que lo busqué y soñé toda mi vida. Me tengo que preparar al cien por si me llama el entrenador. Estoy siempre dispuesta a la Selección y es mi sueño, pero uno se prepara para estar bien”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *