“Con chicos trabajan con mucha seriedad y de buena manera”

Gabriel Graciani habló junto con Noticias a Diario y Código Patrón luego de un mes de pre-temporada, con nuevos métodos y colaborando con el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez: “Trato de aprender todos los días algo nuevo”, mencionó quien dejó una visión de Paniagua y Guasone.

Hace más de un mes que Patronato comenzó con la pre-temporada, bajo un estricto protocolo, que llevó un tiempo de adaptación para los profesionales, Gustavo Álvarez y compañía, como también para Gabriel Graciani.

El entrenador de la Reserva, junto con Néstor Galliussi (PF), están a cargo del grupo de profesionales que habitualmente se desempeñan en la tercera categoría, que hace de sparring en los trabajos tácticos y minutos de fútbol.

Noticias a Diario y Código Patrón tuvieron contacto con el DT de la división, el histórico Gabi, quién se refirió a este mes de trabajo junto con el primer elenco: “Este mes de entrenamiento fue lindo, porque de alguna manera estamos dando una mano y colaborando con el club y poder trabajar de lo que nos gusta”, inició.

“El arranque fue raro, porque había que adaptarse y entrenar con grupos reducidos, con distanciamiento y manejando diferentes grupos, pero fue algo que día a día aprendimos y realizarlo de la mejor manera”, puntualizó el ex lateral.

Frente a la consulta sobre su rol en este contexto, Graciani indicó: “Con la división de grupos, con Gallo (PF), colaboramos, pero trabajando siempre lo mismo, tratando de hacerlo de la manera más profesional. El cuerpo técnico de Álvarez trabaja con todos igual y uno trata de que los chicos estén de la mejor manera, por si algún momento les toca estar”.

Sobre los juveniles, el orientador, subrayó: “La adaptación de los chicos fue buena, se adaptaron bien y trabajan de buena manera. Los veo bien y con mucha seriedad, porque están a la altura y haciendo lo que piden los entrenadores de primera y por suerte están manejando los mismos conceptos”.

Desde que llegó a formar parte del cuerpo técnico de Martín de León en Reserva, como también siendo el técnico, Gabriel remarcó en cada momento la frase ‘seguir aprendiendo’, como lema. En base a los conocimientos que adquirió en este presente, dijo: “Todos los días se aprende algo nuevo. Estas son experiencias nuevas y trato de aprovechar de la gente que hace tiempo está trabajando y me ayudan en todo momento”.

“Trato de aprender y aprovechar este momento, además de crecer del lado del conocimiento que me pueden brindar los diferentes cuerpo técnicos”.

En el final, se refirió a Juan Paniagua y Juan Guasone, los dos ‘pibes’ que realizan su primera pre-temporada junto con el primer elenco: “Son chicos que al hacer una pre-temporada con Primera los harán crecer mucho. Los dos tienen un potencial enorme, con mucho por aprender y tratan de lograr y aprovechar el momento. Hay que ayudarlos para llevarlos de buena manera en este camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *