El gobierno provincial capacita para la apertura de nuevas disciplinas deportivas

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social brindó una capacitación destinada a los funcionarios de las distintas áreas de Deportes de los municipios entrerrianos. El objetivo de la misma es interiorizarlos sobre la implementación del protocolo COVID-19 en la Fase 4.

El secretario de Deportes, José Gómez, encabezó el encuentro virtual y estuvo acompañado por Pablo Basso, integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES); Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; y demás funcionarios y profesionales del área.

Desde el organismo provincial se interiorizó a los responsables de las áreas de Deportes municipales acerca de los deportes habilitadas en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Gómez llevó a los participantes del encuentro el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Tenemos que utilizar este tiempo que nos queda hasta el 1 de octubre para preparar a las instituciones, dirigentes deportivos y concientizar a toda la comunidad deportiva en cada localidad. Uno de los actores importantes en todo esto son los entrenadores; trabajemos mucho sobre ellos porque van a ser los primeros que van a estar en contacto con los grupos de deportistas. De hecho dependemos de que puedan enseñar y concientizar a los deportistas, sobre todo los menores de edad, de cuidar las conductas y garantizar el distanciamiento”.

Por otra parte, el secretario mostró a los presentes la situación actual en cada jurisdicción del país en cuanto a las aperturas de actividades deportivas y aseveró: “Provincia y municipios vamos a trabajar juntos para que las habilitaciones de cada localidad entrerriana se concreten de la mejor manera. Estamos frente a una gran oportunidad para recuperar la posibilidad de que todos puedan volver a realizar su deporte preferido; solo nueve de las 24 provincias tienen esa posibilidad. De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”.

En el conversatorio se brindó la posibilidad a todos los presentes a canalizar sus consultas e inquietudes respecto de las aperturas en territorio provincial. En ese marco se destacó que las actividades deportivas deben practicarse sin contacto físico, con la prohibición de las competencias y la concurrencia de espectadores, recordando que la apertura de los clubes es parcial y deberá contar con la autorización municipal o comunal.

Cabe resaltar que las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *