La cuarentena de los hermanos Giacinti

Santino y Mirko Giacinti entrenan todos los días juntos, desde que inició la pandemia hasta en la actualidad, a la espera del regreso del fútbol: “Nunca tuvimos la oportunidad de entrenar tanto tiempo juntos”, reconocieron.

La pandemia hizo que muchas familias deban cambiar su día a día, desde el trabajar y estudiar en casa, hasta entrenar, ya sea de manera aeróbica, por hobbie, para matar el tiempo o continuando luchando y esforzándose por cumplir un sueño.

Este aspecto, les toca a los hermanos Santino y Mirko Giacinti, jugadores de la 5ta división de Patronato, que no solo viven juntos, sino que también entrenan a la par desde el día que inició la pandemia.

“Entrenar juntos tanto tiempo es lindo, por ahí dentro de casa se hace un poco aburrido pero al hacerlo de a dos suele ser más llevadero”, le narró Santino a Noticias a Diario y Código Patrón, al contar la experiencia junto con su hermano: “Por suerte tenemos una muy buena relación y no se nos dificulta entrenar los dos solos, nos tenemos como motivación uno al otro y eso nos ayuda para mantenernos físicamente, pensando a la hora de volver a entrenar poder estar bien”, señaló Mirko.

El volante y el mediocampista central, cumplieron a rajatabla con todos los entrenamientos a la par, que hacen en la cotidiana en el predio, pero nunca solos en casa: “Nunca tuvimos la oportunidad de entrenar los dos juntos tanto tiempo pero seguramente es algo que el día de mañana lo recordaremos”, puntualizó Santi.

Además, Mirko completó: “Tratamos de llevarla de la mejor manera a la cuarentena, entrando, ayudando con los deberes en la casa y en la facultad”.

No es el único caso en el mundo de hermanos que comparten equipo y debieron compartir ejercicios en un mismo espacio. De igual manera, rescataron cuestiones positivas: “Las ventajas de entrenar juntos es que hay más motivación, si uno se siente cansado el otro lo alienta y viceversa”.

“Las ventajas al entrenar juntos es la de tenernos a los dos con motivaciones de seguir entrenando, de que estando en cuarentena no se nos haga pesado o difícil entrenar y sobre todo tener un mismo objetivo”.

Para los Giacinti, no todo es fútbol las 24hs: “Además de lo que es entrenar y estudiar tratamos de ayudar en casa, para que en esta época de encierro no se nos haga tan pesados a todos y mantener la buena convivencia que tenemos”, indicó Mirko.

Santino, acotó: “Otras actividades que he hecho fue hecho es ayudar en las cosas de la casa y algunos días andar en bicicleta como actividad recreativa”.

Comparten espacio, la pelota y también coinciden en lo que les imposibilitó la pandemia, en relación a sus objetivos personales: “Lo que nos quitó el virus, fue el aspirar a subir un plantel superior, que es lo que buscaba”, admitió Mirko.

Por su parte, Santi apuntó: “En lo personal, me quitó el aspirar a estar en un plantel de Reserva o sumar entrenamientos con Reserva como objetivo y también poder sumar la mayor cantidad de minutos en 5ta división”.

Ambos admiten que se puede volver a recuperar lo perdido este año, mientras se mentalizan en lo que será una posible vuelta y continuar buscando su sueños y metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *