El paranense Matías Roskopf cambió de equipo

Matute Roskopf, el pibe de Paraná que pasó por selecciones argentinas juveniles, Colón de Santa Fe y Boca Juniors, volvió a cambiar de equipo. Con 22 años y luego de haber jugado un torneo con el Rapid de Bucarest, el entrerriano pasó al FC Universitatea Cluj, otro elenco de la liga rumana.

Matute dejó Boca en el 2018, para instalarse en la primera división del fútbol uruguayo. De allí jugó para Montevideo City Torque, donde marcó tres goles en 25 partidos. Pasó a Rumania y luego por el fútbol de Chipre, para regresar otra vez al fútbol rumano.

“FC Universitatea Cluj marca un nuevo fichaje para la temporada 2020-2021. El apellido que se une al grupo que dirige Adrián Falub es Matias Roskopf (22 años), un gran atacante criado por Boca Juniors”, destaca la noticia en la web oficial del mismo club.

En la publicación además cuentan que: “Comenzó su temporada junior en Colón en 2007, tras lo cual fue seleccionado cinco años después por Boca, para formar parte de la academia de uno de los clubes más prestigiosos de Argentina. Durante su tercer año, Matías marcó diez apariciones con la Selección Argentina Sub-17, logrando marcar un gol en un partido contra el similar representante de Paraguay”.

En declaraciones a la prensa de su nuevo club, el paranaense sostuvo: “Estoy feliz de haber elegido venir a ‘U’. Estoy seguro de que es un buen paso en mi carrera y espero ayudar al equipo a conseguir su objetivo, el de la promoción. Vimos qué seguidores tiene este equipo y como dice el nuevo lema # UeștiTU, el club se trata de ellos. Sería bueno tenerlos con nosotros lo antes posible porque en algunos momentos pueden llevarnos a la victoria”.

En esta publicación, en Rumania le dan la bienvenida de la siguiente manera: ¡Les damos la bienvenida y disfrutemos juntos de tantos éxitos como sea posible, aquí, en la FC Universitatea Cluj! ¡Buena suerte con “U”, Matias Roskopf!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *