Olimpia en condiciones de jugar el torneo Federal

La Confederación Argentina informó este jueves que, vencido el último plazo (31/8) para cumplir con las obligaciones de la temporada pasada del Torneo Federal, sólo 38 de los 72 equipos de la 19/20 están en condiciones de poder inscribirse para comenzar la nueva campaña.

En este sentido recordemos la iniciativa del ente rector de unificar al TFB con la Liga de Desarrollo. De esta forma crear la Liga Federal de Desarrollo, con espíritu de proyección y acotando la cantidad de fichas mayores.

Las actuaciones de los restantes 34 equipos pasarán al Tribunal de Disciplina para que regularicen su situación antes del 10 de septiembre. Esta serla la fecha límite para determinar cuáles serán los clubes habilitados para la próxima edición, pautada para principios de febrero (se definirá este sábado, en la reunión del Consejo Directivo).

Luego de la temprana terminación de la temporada –sin descensos ni ascensos-, el 29 de abril, se realizó un acuerdo de esfuerzos compartidos entre esta entidad, la AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ), que venció el 5/6.

Después el Consejo Directivo dio una prórroga excepcional hasta el 31 de agosto para el cumplimiento de las obligaciones. “Valoramos el esfuerzo de todas las instituciones para cumplir con sus responsabilidades y agradecemos la comprensión de los jugadores y su asociación por entender la situación que padecen los clubes. Ahora esperamos que se sumen los otros que restan”, dijo Fabián Borro, presidente de la entidad.

Cuatro meses después de finalizada la 19/20, la situación preocupa. Apenas 47 de los 72 equipos presentaron el libre deuda obligatorio, aunque nueve de ellos mantienen deudas con la CABB por pases (hay 16 impagos) y con el Tribunal de Disciplina.

Los 34 clubes que no han cumplido deberán ahora enfrentar las sanciones punitorias correspondientes. “No desconocemos la realidad de los clubes y la crisis económica que atravesamos, pero necesitamos regularizar la situación y ponerle punto final a la informalidad y a la falta de cumplimiento del reglamento”, expresó Borro.

Los 6 equipos entrerrianos que, en la actualidad, están en condiciones de jugar la próxima temporada son: Olimpia de Paraná, Regatas Uruguay, La Unión de Colón, Social y Deportivo San José, Neptunia de Gualeguaychú y BH de Gualeguay. Los cuatro que deben regularizar su situación son: Ferrocarril y Capuchinos de Concordia, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *