Paraná Campaña no tendrá fútbol oficial este año

Desde el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se hizo oficial la suspensión de sus torneos anuales. Esta noticia se venía manejando bajo cuerda y se conocía de antemano, pero restaba la confirmación correspondiente de todos los clubes.

A esto se llegó mediante la reunión virtual efectuada este jueves 3 de septiembre en el marco de la pandemia por Covid-19.

En los argumentos se indica que “no se pudo dar comienzo nuestro Torneo Oficial 2020 el 15 de marzo como estaba programado cumpliendo con las exigencias emanadas de la Asociación del Fútbol Argentino, Consejo Federal, Comité de Emergencia provincial y municipal, de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Teniendo en cuenta además que este aislamiento ha impedido a nuestros clubes las prácticas por más de 160 días y que si bien ahora hay un protocolo aprobado por AFA, muchos de los clubes afiliados no cuentan con las infraestructura para las condiciones de higiene exigida por las autoridades sanitarias de la provincia, ni en condiciones de asumir costos por los testeos obligatorios”.

También se tuvo en cuenta un punto no menor: “De tener competencias es muy difícil que sea con asistencia de público a los estadios, por lo cual sería imposible para nuestros clubes absorber los costos económicos que el mismo implicaría”.

Y por último contaron con el respaldo reglamentario del Consejo Federal el cual “nos exime de la obligatoriedad de realizar los torneos anuales obligatorios”.

Ante este panorama se resolvió “dar por concluida la temporada para todas las categorías y permitir a los clubes afiliados que quieran comenzar las prácticas, de poder hacerlo. Siempre que el Comité de Emergencia provincial y municipal se lo permitan, corriendo bajo su entera responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *