Patronato dentro de los cinco clubes sin registros de COVID-19

Este martes se registró una ola masiva de casos positivos de coronavirus en los diferentes planteles de la Liga Profesional, donde solo Talleres, Unión, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Patrón, quedan exentos de los demás elencos.

La Liga Profesional de Fútbol no va a volver a finales de Septiembre, como se pensó (jamás se confirmó), mucho menos luego de la ola masiva de contagios de COVID-19 que surgieron en los diferentes equipos de Primera División.

Este martes, se registró el mayor número de casos en varios clubes, el más resonante fue Argentinos Juniors, que esta mañana lanzó un comunicado donde confirmó seis casos positivos de coronavirus dentro del plantel, por lo que suspendió las prácticas. Racing e Independiente, también dieron la nota.

Desde la vuelta a los entrenamientos, la mayoría de los elencos registró al menos 1 caso positivo, solo cinco quedan afuera de la extensa lista: Talleres, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Patronato.

Más allá de que existe circulación comunitaria del virus en Paraná, el equipo que dirige tácticamente Gustavo Álvarez, da la nota de manera positiva, luego de que semana a semana se conozcan resultados negativos en los test serológicos que han realizado.

CLUB POR CLUB

Aldosivi: Lucas Villalba y Federico Andrada, más un empleado administrativo.

Argentinos Juniors: Seis casos positivos, aunque no se conocen los infectados. Con anterioridad Gabriel Florentín y David Zalazar, tuvieron COVID-19.

Arsenal: A finales de Agosto confirmaron tres positivos, aunque no se conocieron los nombres de los profesionales.

Atlético Tucumán: No registra casos -Banfield: Registró tres casos en Agosto: Franco Quinteros, Nicolás Linares y un empleado de la institución.

Boca: Uno de los más afectados, con varios infectados como el entrerriano Walter Bou, Agustín Almendra, Iván Marcone, Agustín Lastra (juvenil) y los 18 futbolistas, los cuáles no se conocieron nombres.

Central Córdoba: No registra casos

Colón: Brian Fernández fue el primero y único caso hasta el momento.

Defensa y Justicia: Mauricio Duarte y Nahuel Gallardo, los únicos hasta el momento.

Estudiantes: El Pincha confirmó hace algunos días, que el juvenil Mauricio Guzmán, fue el único infectado.

Gimnasia: Agustín Ramírez, juvenil de Reserva, que estaba siendo observado por Maradona, es hasta ahora, el único caso de COVID-19 en el Lobo.

Godoy Cruz: El Tomba, Agustín Alvarez, Marcelo Freites, Valentín Burgoa y Agustín Manzur son los futbolistas que dieron positivo, además del presidente de la institución, José Mansur.

Huracán: El primero en ser confirmado fue Mariano Campodonico, asistente de Damonte, mientras que dentro del plantel dieron positivo Diego Mendoza, Andrés Chávez e Iván Tierno.

Independiente: Alan Franco fue la noticia del día en el Rojo, al dar positivo. Anteriormente, Fabricio Bustos, tuvo COVID-19.

Lanús: Leonel Di Placido fue hasta ahora, el único caso dentro del Grana.

Newell’s: La Lepra informó hasta el momento tres casos positivos, dos integrantes del plantel como Manuel Guanini y Williams Barlasina, además de un colaborador.

Patronato: No registra casos

Racing: Otro de los clubes que dio la nota este martes, con las confirmaciones de Iván Pillud y Lucas Núñez que dieron positivo. Anteriormente, Alexis Soto, Tiago Banega, Juan José Cáceres, más el preparador físico y un kinesiólogo, estuvieron infectados.

River: El club de Núñez tiene un solo futbolista infectado, se trata del arquero Ezequiel Centurión, al que se le suma el entrenador de arqueros Adrian Olivieri.

Rosario Central: En los últimos días, los rosarinos confirmaron siete casos positivos, aunque decidieron preservar las identidades de los afectados.

San Lorenzo: Lo más relevante, fue el caso de Mariano Soso, el entrenador, que se suma a la lista de los infectados con anterioridad: Luis Sequeira, Jonathan Herrera, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández y Lucas Menossi (los últimos dos, presentaron síntomas).

Talleres: No registra casos -Unión: No registra casos

Velez: En los primeros días, Thiago Almada y Ricardo Álvarez dieron positivo de COVID-19, siendo los únicos hasta el momento.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *