Patronato sumó los primeros minutos de fútbol

Este viernes, en el predio La Capillita, el Rojinegro tuvo los primeros minutos de fútbol, donde Gustavo Álvarez probó las variantes de los elencos frente al combinado de Reserva. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Después de varias jornadas en las que Patronato realizó trabajos tácticos, este viernes, el cuerpo técnico decidió poner en práctica lo ensayado, con minutos de fútbol, primero de diez contra once en dimensiones menores en relación al campo de juego normal, para finalizar con 11 contra 11. 

Gustavo Álvarez volvió a posicionar a los mismos elencos que viene trabajando en el último tiempo, los dos conjuntos se enfrentaron al combinado de Reserva, que cumplió con las expectativas y le permitió al CT, observar a los juveniles que pelean por un lugar.

Los comandados por Gabriel Graciani estuvieron acompañados por Federico Costa y Daniel Sappa, que alternaron respecto al grupo de futbolistas que enfrentó a la Reserva. 

En este aspecto, puliendo las variantes ofensivas y defensivas, practicando y puliendo la presión alta, quiénes tuvieron la primera prueba fueron Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Santiago Briñone, Damián Lemos y Mauro González; Nicolás Delgadillo, Alexander Sosa y Lautaro Comas.

Ellos fueron los primeros que recibieron indicaciones por parte de Álvarez, que se mostró activo y parando la práctica en varias ocasiones para corregir movimientos o dar indicaciones. 

El segundo equipo fue con Christián Chimino, Leandro Marín, Gustavo Canto y Bruno Urribarri; Jorge Ortíz, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y José Barreto.

De los dos elencos, quién respondió mejor a la idea, fue el primer conjunto, que se mostró activo en ataque y en la presión alta, pero fue vulnerable en el retroceso tras perdida. De igual manera, quién mostró un buen manejo de pelota y verticalidad de tres cuartos de cancha en adelante, fue el segundo equipo, que encontró en Torres y Ortíz el equilibrio y sustento de la posesión. 

El técnico sigue buscando y logró tener una primera evaluación de los elencos que viene parando, como así también una mirada concreta de los futbolistas que llegaron y que deben mejorar o corregir detalles de su filosofía de juego.

¡A LA ALTURA!

Los juveniles de Reserva dejaron una muy importante impresión en el final de la jornada ¿Cómo se alistó? Costa/Sappa; Román Comas, Mateo Komar, Juan Guasone y Martín Aruga; Brian Nievas, Brian Negro y Agustín Pastorelli; Faustino Dettler, Juan Paniagua y Agustín Guiffrey.

MIRARON DESDE AFUERA

Fernando Luna y Bruno Chávez, los únicos futbolistas que trabajan de manera diferenciada en el predio La Capillita. El mediocampista y el delantero se recuperan de un esguince y molestia, respectivamente.

FOTOS DE LA PRÁCTICA DE FÚTBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *