La Escuela de Árbitros de la Liga Diamantina proyecta su primera promoción en Puiggari

El distanciamiento social ha hecho que universidades e Institutos hayan suspendido temporalmente sus actividades presenciales y se hayan enfocado en la enseñanza online, sin embargo, las carreras donde la práctica cumple un rol vital sufrieron la imposibilidad del desarrollo presencial. Ese fue el caso de la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime”, que se dicta en el Instituto Terciario de Puiggari. Días pasados se reunieron a través de la plataforma Zoom, los directivos del Instituyo Puiggari, Silvana Stürtz y el formador de la Escuela de Árbitros, Celio Gómez para analizar la situación actual y avanzar en los proyectos para el próximo año.

“Es casi un hecho que el curso 2019/2020 de la carrera de arbitraje debamos extenderlo hasta el primer semestre del próximo año. Sería un tiempo prudencial, para poder ver y analizar a los estudiantes en la parte práctica del arbitraje, uno de los puntos que no pudimos avanzar en este ciclo. Todo está supeditado al inicio de la Liga Diamantina, porque es ahí donde los futuros árbitros pueden desarrollar su práctica principalmente en el fútbol infantil, donde uno los podrá ir observando” aclaró en Diario Nuevo Libertador, Celio Gómez quién junto a Esteban Ruarte, son los formadores de la escuela de arbitraje.

Linares aclaró además que: “la vuelta al aula presencial va a depender del área de sanidad de la provincia, desde la Secretaría de Salud. De igual manera, se está tratando de ver un protocolo acorde para nosotros, con el cuidado necesario para nuestros alumnos, al igual que desde el Instituto para aguardar que se define desde Educación. Confiamos en poder volver a las aulas, eso sería un paso muy importante si se lograría” consigno quién fuera además en la gestión anterior de la liga diamantina de fútbol, el presidente del colegio de árbitros de dicha liga.

Finalmente afirmó: “estamos trabajando con la nueva currícula para el próximo año, se está definiendo formalmente el pedido a través del Instituto Puiggari para incorporar la nueva resolución que incorpora más materias de formación, con una nueva propuesta para los nuevos ingresantes” subrayó.

Fuente: Diario Nuevo Libertador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *