General Ramírez atento al TC Pista

Ayrton Londero y Damián Markel dirán presente en la doble fecha del TC Pista, este fin de semana en San Nicolás. La actividad comenzará mañana viernes con entrenamientos y clasificación. Ambos ramirenses compiten con la marca del óvalo.

Los motores de las categorías más populares del automovilismo argentino vuelvan a rugir este fin de semana en el Autódromo de San Nicolás.

El TC y el TC Pista reanudan la temporada 2020 en tres días repletos de actividad en la doble fecha (3ª y 4ª). Tras varias idas y vueltas, confirmaciones, suspensiones, charlas y negociaciones; finalmente San Nicolás es el escenario apto para recibir la competencia, luego de que La Plata y Rafaela fueran negadas.

En el TC Pista hay protagonismo de General Ramírez, con la participación de Ayrton Londero y el regreso a la categoría de Damián Markel. Ambos corren a bordo de Ford. Ayrton continúa bajo la estructura del Gurí Martínez manejando el Canario número 4. Dami lo hará arriba de un habitáculo del Moriatis Competición llevando el 50 en sus laterales. El que no retorna este fin de semana a la telonera es Francisco Hernández, también ramirense.

Ramírez TC Pista
Damián Markel vuelve a la categoría con Moriatis Competicicón, tras su paso por el Turismo Nacional

Mucha actividad

Luego de los entrenamientos y clasificación del viernes, el sábado será el turno de las series y la Final 1. Mientras que el domingo desde muy temprano se correrán las series (9) y a las 12 largarán la Final 2.

“Estoy muy contento con el regreso a la categoría”

Luego de su paso por el Turismo Nacional haciendo su debut en la Clase 3 durante esta temporada, Damián Markel vuelve a sumarse a la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y a perseguir el sueño de convertirse en piloto del TC.

Comunicó hace algunas semanas que retorna al TC Pista, categoría que conoce y en la que ya compitió. Será sobre un Ford del Moriatis Competición que tendrá como ingeniero de pista a Federico Raffo y los motores a cargo de Martín Costanzo.

Sobre su incorporación al TCP, Markel contó: “Estoy muy contento con el regreso a la categoría. Pudimos llegar a un acuerdo con el Moriatis Competición y Juan Cruz Aventín; y estaremos corriendo con el auto que dejó Marcos Muchiut. El Ford es nuevo, tiene solo 15 carreras, por lo que estamos con grandes expectativas”.

Luego señaló: “Agradecido a todo el Moriatis Competición por abrirnos las puertas de su taller, a toda mi familia y mis amigos por el apoyo incondicional, y a todos los sponsors que siguen acompañando nuestro proyecto”.

El Negro quiere seguir arriba

Ayrton Londero se ubica 4º en el campeonato y llega a San Nicolás con el firme objetivo de continuar por la senda de buenos resultados que cosechó en las dos primeras fechas corridas en Viedma y Neuquén.

Este miércoles subió a sus redes sociales un video del Ford amarillo en el rolo, y escribió: “Me vuelvo loco de las ganas de estar arriba del Canario. El Martínez Competición ya dejó todo listo en mi auto para el regreso de la actividad, este fin de semana en San Nicolás. Estoy enormemente agradecido a cada una de mis publicidades, que a pesar del duro momento que toca atravesar decidieron seguir apoyándome para poder volver a competir; y soy un afortunado de eso. Por eso este fin de semana lo voy a disfrutar al máximo y vamos por un buen resultado en ambas carreras. MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN”.

Por: Nicolás Piray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *