Ayrton Hundt: Una “Nuova” oportunidad

El defensor surgido en Atlético Paraná emigró al fútbol italiano. Allí se sumó al Nuova Itri Calcio, elenco que milita en la Eccelenza (quinta división del calcio). El desafío en plena pandemia y las ganas de sumar experiencia.

Ezequiel Re

El Covid 19 puede ser también motivo para generar nuevas ideas o intentar otros caminos. Este es el caso del defensor de Atlético Paraná, Ayrton Hundt que en plena pandemia decidió armar el bolso y volcar sus expectativas futbolísticas en el fútbol italiano. Un gran desafío sabiendo que su trayectoria en el decano (era capitán del equipo de Liga) se veía complicado más allá del inicio de los entrenamientos para  participar en el Torneo Regional Amateur. Acaso a la hora del barajar y dar de nuevo comprendió que a sus casi 23 años (los cumple el 12 de noviembre) este era su tren. Al que finalmente subió. 

-Una oportunidad que no desaprovechaste.

-Venía viendo la posibilidad de que surja algo. Tengo la ciudadanía italiana y ello te abre las puertas. Así que aproveché. Mandaba, videos y curriculums a contactos que tengo en el fútbol. Estudié el idioma preparándome para cuando toque la oportunidad. Así surgió una posibilidad en la ciudad de Itri (Lazio). Está entre Nápoli y Roma. Es una ciudad chica pero linda y prolija muy cerca del mar y otras poblaciones turísticas.

-¿Cuándo te fuiste?

-Viajé el 16 de agosto. Ya el 24 empezamos la pretemporada y el primer partido fue el 20 de setiembre por Copa de Italia y pasamos.  El 27 arrancó el campeonato y ya llevamos tres fechas. Es un proyecto lindo y ambicioso, con jugadores jóvenes y algunos puntos de experiencia. Un buen club, muy seria la sociedad. Desde que llegamos nos atendieron muy bien, muy conforme con eso, ya metido en todo lo que es acostumbrarse a la nueva vida. Estoy muy contento y entusiasmado con esta experiencia aprovechando al máximo y aprendiendo día a día.

-¿Cómo fue tu adaptación?

-Muy buena, no había mucho tiempo porque la pretemporada fue corta, asique hubo que adaptase rápidamente en lo futbolístico porque hay cosas que se diferencian de nuestro fútbol.

-¿Qué nivel de fútbol encontraste?

-El nivel me sorprendió, es muy bueno, superior al nuestro técnica y tácticamente. Se juega a uno o dos toques. La mayoría de las canchas son de césped sintético y eso facilita el juego más rápido.  

-¿Con quién convivís?

-Con cuatro compañeros del club, excelentes personas, dos de ellos son argentinos y los restantes italianos. Tenemos una relación muy buena y eso hace muy amena la convivencia, estamos todos enfocados en lo mismo, que es aprovechar esta oportunidad y seguir creciendo como futbolistas y personas.

-¿Exigen estudiar o se abocan solamente al fútbol?

-No, no exigen el estudio, el fútbol italiano es conocido por la gran posibilidad que le brinda a los ciudadanos europeos de poder vivir del fútbol, porque tiene muchos clubes en las distintas categorías a nivel nacional y un gran número de futbolistas de distintas partes del mundo trabajando de esta profesión.

-¿Económicamente fue un cambio positivo a futuro?

-Sin lugar a dudas, en lo económico fue un cambio considerable, soy un agradecido de poder trabajar de lo que amo y más en este contexto donde la situación es compleja en todo el Mundo.  

-Muchas anécdotas ya.  

-Anécdotas un montón, la verdad que nos reímos muchísimo, hemos formado una relación de amistad muy grande en tan solo dos meses. Con Lucas Cardoso (oriundo de Buenos Aires) y Mateo Cassini (Rosario) que estamos todo el día juntos y disfrutamos mucho el día a día.

-¿Cómo es el nivel de vida?

-El nivel de vida es bueno, es una cultura muy ordenada y educada donde se respeta mucho las responsabilidades sociales y al prójimo.

-¿Ven lo que pasa en Argentina?

-Se sabe de la situación que se está viviendo que lamentablemente no es la mejor, cada uno tiene su opinión sobre nuestro país pero uno trata de hacerles ver todas las cosas lindas que tiene y que no se queden solamente con lo negativo.

-¿Cómo está el tema Covid allá hoy?

-Es una incertidumbre como en todos lados, la situación estaba muy controlada, el país estaba funcionando con normalidad a excepción de los cuidados básicos (tapabocas, distanciamiento físico y alcohol en gel) y en los últimos días con la llegada del frío y algunos casos que han surgido, comenzaron algunas restricciones de manera preventiva para evitar que vuelva a suceder lo que tuvieron que pasar.

-¿Cómo fue el desarrollo del último partido, el clásico?

-Lastimosamente perdimos el clásico 1-0, pagamos caro un mal primer tiempo y a pesar del gran segundo tiempo que hicimos no pudimos concretar las situaciones de gol que generamos e inmerecidamente ellos de quedaron con la victoria.

Pero el nivel de juego que mostró el equipo da tranquilidad y fuerza para lo que viene por delante porque el camino es largo.

-Que pudiste implementar de lo aprendido en Atlético Paraná.

-Fueron muchos años en el club, una institución que me formó como jugador y persona, llevaré conmigo siempre grandes recuerdo y amistades que me ha dejado. He tenido muchos entrenadores y compañeros de mucha experiencia de los cuales  aprendí muchas cosas que hoy me llevan a tener este presente.

-¿Cómo fue la decisión de plena pandemia dejar todo y arriesgar?

-Tomé la decisión con mucha seguridad y tranquilidad porque era algo que estaba esperando que se presentara desde hace un tiempo y no quería dejar pasar esta oportunidad.

-¿Qué consejos te dieron tus padres?

-El consejo de mis padres, fue la enseñanza que me dieron toda la vida, los valores con los que me criaron y fueron fundamentales para ser la persona que soy, estaré siempre agradecido.

LA FICHA

Nombre y apellido: Ayrton Hundt.

Club del que surgió: Atlético Paraná.

Club actual: Nuova Itri Calcio (Liga Eccelenza, quinta división del calcio).

Ciudad: Itri (región Latina, provincia de Lazio)

Fecha de nacimiento: 12/11/1997.

Peso: 78.

Altura: 1,80.

Puesto: Defensor.

Un regalo especial

A la distancia, y sabiendo de que se trata de una familia unida, para Ayrton, este es un día especial. Y la entrevista tuvo un especial agradecimiento: “Feliz día mamá, te amo, se merece un gran día”. Las palabras del defensor hacia Mariela Suárez, su madre.

Tampoco se olvidó de su padre Oscar, su hermana Melanie y su novia Eugenia. “Son los que me apoyan siempre y me acompañan día a día a la distancia”, indicó.

FUENTE: Mirador de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *