El Mondonguero está listo para volver este fin de semana

“Estamos preparados para esta etapa”, sostuvo el presidente de la institución de calles Salta y Nogoya. El regreso será progresivo, en el predio que tiene el club en la zona de El Brete.

El Club Atlético Belgrano ha sido uno de los que se mostró más activo durante la duración del aislamiento y las restricciones existentes. Desde la institución que milita en la Liga Paranaense de Fútbol, siempre se expresó el deseo de volver a entrenar, marcando que: “Estamos preparados”.

El próximo sábado volverán a las canchas los primeros equipos. Tanto el Femenino, como el masculino, quienes darán el punta píe inicial a un regreso progresivo de todas las categorías. Incluso los más chicos.

Con una serie de protocolos a cumplir y algunos detalles en lo que se ha invertido (los jugadores contarán con box individuales para poder guardar sus pertenencias y esperar el momento de entrenar), el Mondonguero aparece como una de las instituciones que marcan los pasos a seguir.

Otras instituciones preparadas para regresar son el Atlético Neuquén Club, Peñarol y Camioneros.

VUELTA PROGRESIVA. Este sábado arrancarán los dos primeros equipos. El masculino lo hará desde las 16 y el femenino a partir de las 17.

Desde el lunes lo hará la sexta y novena con diferentes horarios. El martes iniciarán cuarta y octava; el miércoles quinta, tercera y séptima; mientras que el jueves la sub 16. Finalmente está programado para el 16 de octubre el regreso de la Escuelita, que comprende las categorías 2011/12/13.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Javier Martínez dialogó con EL DIARIO sobre cómo será la vuelta a los entrenamientos, después de casi ocho meses.

En el comienzo del dialogo, el joven dirigente de la histórica institución anunció que: “Un día por semana van a ir ingresando las categorías para realizar las charlas sobre el protocolo, a cargo del Doctor Alejandro Viera, dirigentes y cuerpo técnicos. Después van a trabajar cuatro días a la semana las primeras como objetivo el futuro torneo lingüista”.

“Las expectativas siempre son altas en el club, como venimos sosteniendo desde marzo con la preparación para este momento. Seguimos sosteniendo que estamos preparados para esta etapa. Que podemos demostrar nuestra capacidad de evolución institucional. Tenemos armada una linda bienvenida para los deportistas, porque sí que los extrañamos”, adelantó Martínez, al referirse a las expectativas que tienen desde la institución por volver a practicar.

Sobre su situación personal y de cómo vive esta que tanto esperaron, contó: “Como es mi característica personal me auto exijo y voy a la perfección de todo. Estoy en todos los detalles desde el armado del predio a la planificación deportiva. Confió en mi grupo de trabajo quienes me acompañan tienen la misma pasión ser todo lo más profesional posible. Esta etapa nos enseñó que con pocos recursos económico pudimos seguir trabajando y mejorando institucionalmente”.

“Vamos a trabajar con el objetivo de poner nuestros jugadores primero en ritmo, cuidando la salud y evitar las lesiones. Pero pensando en una competencia si existe la oportunidad. Donde también ya estamos trabajando, viendo cómo se desarrollan hoy los partidos y que protocolo trabajan. Para estar a la altura al momento que se confirme la misma”, finalizó diciendo Javier, ante la chance y expectativas concretas de poder jugar un certamen oficial antes de finalizar el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *