En el Decano son precavidos

La dirigencia de Atlético Paraná no tiene tantas expectativas en referencia a la posibilidad de jugar un torneo antes de fin de año en el ámbito liguista. Aún no se tomó la decisión de volver a la canchas. Harán una rueda de consulta con los futbolistas para saber si retornan.

Mientras algunos clubes pertenecientes a la Liga Paranaense de Fútbol ya tomaron la decisión de volver a entrenar y esperan con ansias la chance de poder jugar un torneo antes de que finalice el año. En Atlético Paraná son cautos y no tienen grandes expectativas con volver a las canchas antes del 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las habilitaciones vigentes en la actualidad.

En dialogo con EL DIARIO, uno de los máximos exponentes diligénciales del Decano, David Cáceres expresó que: “Estamos bastantes precavidos, ya que lo vemos poco viable por una cuestión sanitaria”.

“Si se hace en noviembre, estamos a la vuelta de esta fecha y no vemos habilitaciones para ese tipo de competencias. Se está entrenando con grupos de diez personas, con distanciamiento, con muchas precauciones de desinfección. Esta es una actividad oficial, que va a ser organizada y gestada por organismos oficiales como lo son la liga y los clubes”, aseguró Cáceres sobre la posibilidad de un torneo, para cerrar diciendo: “No tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

El conjunto de barrio San Martín es uno de los apuntados como cabeza de serie por la liga. Eso significa que su estadio sería una de las sedes para la disputa de la competencia que desde la LPF se desea realizar. Los otros tres son Atlético Neuquén Club, Belgrano y Don Bosco.

A la hora de hablar de la chance de volver a las prácticas y prestar su cancha para este certamen, el dirigente de Rojiblanco indicó: “Con referencia a la vuelta a los entrenamientos no tomamos una decisión. Cuando la liga se contactó con nosotros para que seamos una de las sedes del torneo, les dijimos que nosotros siempre hemos estado a disposición de la liga para acompañar, pero que en esta oportunidad no queríamos apresurarnos en tomar una decisión en decirles que sí. Por la simple razón que nosotros no habíamos decidido si volvíamos a las prácticas o no”.

Pensando en lo que puede llegar a pasar y como resolverán si deciden o no retomar la actividad antes de fin de año, David manifestó: “Tuvimos reunión de comisión directiva y quedamos en hacer una ronda de consulta con los jugadores. Para saber cómo ven esta iniciativa y en base a eso generar un pequeño presupuesto que es lo que nos asumiría volver a las prácticas. Mientras esperamos para tomar una determinación vamos viendo cómo les va  los clubes que han tomado la decisión de volver”.

“Tenemos ganas de volver a la actividad, pero somos cautelosos y esperamos a ver cómo va evolucionando esto. Según los que nos digan los jugadores y lo que charlemos con los entrenadores, buscaremos la forma de volver. Y si se habilita un torneo, vamos a querer participar”, cerró diciendo el dirigentes.

DESCARTADO. Las actividades en el fútbol femenino, juveniles e infantiles quedaron suspendidas en el club hasta el próximo año. Solo se volvería con el plantel de primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *