El DEPRO puso primera y ya piensa en River Plate

En una calurosa tarde en la que la sensación térmica superó los 35°, Defensores de Pronunciamiento inició este lunes su preparación con vistas a la definición del Torneo Federal A y la Copa Argentina, que se disputarán entre noviembre y diciembre.

Tras unas palabras del vicepresidente Yari Gurnel y luego del cuerpo técnico, los futbolistas se dividieron para trabajar en grupos de acuerdo a lo especificado por el protocolo sanitario. Algunos lo hicieron dentro del campo de juego y otros en un sector lindante al estadio “Delio Esteban Cardozo”.

Para estas instancias el plantel orientado por Hernán Orcellet sufrirá varias bajas respecto al que participaba del certamen que fue suspendido en marzo a causa de la pandemia. Los futbolistas que no arrancaron la preparación fueron: Enzo Noir, Kevin Meyer, Juan Franco Hermosid, Pablo Russo y Sebastián Escalante. Tampoco lo hizo el goleador misionero Mauro Siergiejuk, que tiene casi acordada su partida a un equipo de la Segunda División de Chile.

Como contrapartida, se sumaron al “Azulgrana” el defensor Rafael Ríos y el delantero Franco González, dos jóvenes valores con bastante rodaje en las últimas temporadas en Gimnasia de Concepción del Uruguay, elenco que se bajó del actual torneo y volverá a competir en el próximo, a partir de marzo de 2021. En los próximos días podrían sumarse un arquero y un marcador central.

El cronograma de entrenamientos seguirá de igual manera hasta el viernes, siempre desde las 15.30 y la semana concluirá el sábado con una práctica matutina.

De acuerdo a lo estimado, DEPRO podría volver al ruedo en menos de un mes para enfrentar a River Plate en la fecha FIFA de noviembre (entre el 10 y el 17). Mientras que el regreso del Torneo Federal A recién se definirá el 23 de octubre, pero la fecha tentativa es el 29 de noviembre.

FUENTE: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *