Se juntaron para mejorar el fútbol libre

Los ex jugadores de nuestro ámbito, Marcelo Martínez, Gustavo Heinze, Germán Cáceres y Julio Giacomelli conformaron un grupo de trabajo para entrenar futbolistas de diferentes edades. Las prácticas estarán basadas en movimientos futbolísticos con pelota.

Un grupo de entrenadores, todos ellos ex futbolistas de Paraná y la zona, comenzarán con un emprendimiento novedoso. Marcelo Martínez, Gustavo Heinze, Germán Cáceres, Julio Giacomelli y Martín Todaro formaron un equipo de trabajo para entrenar jugadores libres en el predio de la Liga Altos del Paracao. EFE Paraná, se denomina el emprendimiento que se direccionará en entrenamientos de fútbol específico.

Martínez, Heinze y Pipo Cáceres se encargarán de los jugadores de campo; Giacomelli de los arqueros; mientras que Todaro estará al frente del entrenamiento de las mujeres que se muestren interesadas. Todo apuntado a futbolistas libres.

Gustavo Heinze en dialogo con El Diario contó: “Es la posibilidad de entrenar futbolísticamente, todo con pelota, todos ejercicios de fútbol. Fomentar más el contacto con el balón. Estamos acostumbrados a cuando nos preparamos más a la parte física por no contar con elementos y con espacios. Nos hemos juntado con Marcelo, Germán para llevar acabo algo que teníamos en mente hacía muchísimo tiempo. Poder ejercitar trabajos futbolísticos y encontramos un lugar lindo como es Altos de Paracao para poder desarrollarlo”.

“Inicialmente serán dos días a la semana. Cuando este comience a funcionar y veamos la aceptación y repercusión que tengan podríamos agregar más horarios. Será martes y jueves en dos horarios. Creemos que se generan nuevos turnos”, destacó el ex lateral derecho a la hora de contar como serán los días de trabajo.

En cuanto a quienes pueden formar parte de los grupos de trabajo, el Torta expresó: “Está abierto para toda persona que quiera entrenar futbolísticamente. No es exclusivo para jugadores de los Altos del Paracao. Puede intervenir cualquiera, de cualquier liga, cualquier edad, está enfocado para jugadores libres”.

Marcelo Martínez

Marcelo es uno de los ideólogos de este proyecto. Además de haber vestido muchas casacas del fútbol local, es al igual que Heinze profesor de educación física.

“Estamos contentos con este proyecto. Hace mucho que teníamos pensado volver a las canchas, demasiado tiempo le hemos dedicado al fútbol y por cuestiones laborales uno se aleja lamentablemente. Tenemos la oportunidad de aportar lo hemos aprendido y para lo que nos hemos perfeccionado, para tratar de encontrarle el gusto a esta hermosa profesión que es estar dentro de la cancha”, destacó ante la consulta de EL DIARIO.

En referencia a cómo será la forma y los grupos de trabajo, confesó: “Nos vamos regir siempre de acuerdo a la reglamentación, el trabajo comenzará cuando nos habiliten para poder trabajar en el fútbol. El protocolo dice no más de diez personas por cancha y con distanciamiento. Veremos cómo se van desarrollando los entrenamientos, esto es todo nuevo. Yo trabajo en la parte privada, en el gimnasio todos los días es un constante aprendizaje”.

La comodidad del predio que se encuentra en Estación Parera es ideal, al referirse a este, Martínez contó: “El predio donde vamos a trabajar tiene todas las comodidades, es un predio hermoso. Tenemos material y solamente nos queda el primero de octubre comenzar con las actividades”.

“Lamentablemente este parate no nos ha hecho bien a ninguno. Los entrenamientos serán totalmente graduales. Vamos a tratar de mejorar la salud para llegar al día sábado sin lesiones. Iremos de menos a mayor, como han hecho todos los equipos que han vuelto a entrenar”, concluyó diciendo, en relación a como irán programando los entrenamientos, tras casi seis meses de inactividad.

GERMÁN CÁCERES

“Es una iniciativa importante para el futboleroque quiere sentirse cada sábado mejor”

Germán Cáceres viene trabajando en las inferiores de Unión de Santa Fe hace un tiempo. Para Pipo esta es una linda oportunidad de poder trabajar en la ciudad. Sobre como espera el arranque dijo: “Contento. Recibí la invitación de Marcelo y de Gustavo, ellos venían trabajando esta idea en la cabeza. Tenemos una gran amistad, cuando me invitaron a participar, yo ligado al fútbol y todos apasionados a este deporte, no dudé en participar”.

“La idea es seguir invitando entrenadores. Que vayan a dar una clase, hacer partícipes a quienes quieran estar. Es una iniciativa importante, sobre todo para el futbolero que pretende sentir cada fin de semana mejor. Vamos a intentar darle ese toque, con lo que hemos aprendido y mamado dentro y fuera de la cancha de fútbol. Los tres hemos sido entrenadores de distintos equipos y queremos plasmar todo esto”, destacó el ex volante central con mucho tiempo en el fútbol profesional.

En referencia a la compatibilidad con su trabajo en el club santafesino, aseguró: “La idea y el proyecto está vasado en que estaré cuando el tiempo me lo permite. Tengo un compromiso y una responsabilidad con la gente de Unión de Santa Fe, con quienes estoy muy agradecido por dejarme entrenar la quinta división de AFA. Mi participación en el proyecto será ciento por ciento dependiendo de los tiempos. Por eso la idea de poder invitar también otros entrenadores a este proyecto”.

JULIO GIACOMELLI

“Voy a entrenar arqueros, esa es mi pasión”

El ex arquero Julio Giacomelli se mostró muy feliz de formar parte de este proyecto. El ex arquero de Patronato y Ministerio entre tantos equipos, sobre las sensaciones que lo acompañan dijo: “Tengo la mejor expectativa, porque voy a poder trabajar en esto que tanto me gusta y que vengo realizando hace tiempo. Poder ser convocados por ellos, es un placer, un gusto. Voy a entrenar arqueros, que es mi pasión, para eso me capacité y tengo la formación correspondiente. Haber vivenciado el puesto significa una veta que va un poco más allá de haber aprendido del puesto mirando videos”.

“Hay cerca de veinte colegas de esta liga que están trabajando hace un tiempo conmigo. Y a través de las publicaciones en las redes y toda la movida que se ha creado ha generado muchas expectativas. El puesto ha crecido mucho hace varios años y que tengan un entrenamiento acorde a lo que ellos necesitan, les va a venir muy bien y enriquecerá la liga, ya que los arqueros no van a recibir tantos goles porque van a mejorar su nivel”, destacó uno de los personajes más pintoresco que ha mostrado el fútbol paranaense en las últimas décadas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *