¿Se define hoy el futuro del Federal A?

Mediante una plataforma digital se llevará a cabo este martes desde las 19 una reunión trascendental para la definición de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A. La misma quedó suspendida en marzo, tras el anuncio de aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Habilitados para volver a los entrenamientos desde la semana pasada, la mayoría de los clubes optaron por aguardar lo que suceda este martes en una sesión virtual que incluirá a dirigentes de 30 clubes y a la cúpula del Consejo Federal. Es que en el cónclave se definirá si todos los conjuntos, o los mejores posicionados, volverán a la competencia y de ahí radica la diferencia respecto al armado del plantel y cuerpo técnico.

Varias fueron las reuniones para llegar a un acuerdo sobre cómo definir los dos ascensos a la Primera Nacional, sin embargo entre los propios clubes no hubo unificación de criterios. Por ese motivo las autoridades del Consejo Federal le solicitó a los 30 participantes que envíe una nota manifestando su intención (o no) de formar parte de la conclusión del campeonato y el método de definición elegido.

En este punto, y de acuerdo a lo que fue conociéndose en los últimos días, hay dos posturas bien marcadas: los seis primeros de cada zona –que al momento de la suspensión estaban clasificando al Hexagonal Final- tienen la intención de mantener ese formato, mientras que el resto, entendiendo que el reglamento ya no tiene vigencia por la cancelación del torneo en curso, solicita que todos formen parte de la lucha por los ascensos, o bien una mayor cantidad de equipos, es decir 8 o 10 por grupo.

Respecto a los equipos entrerrianos, ninguno de los tres retomó los entrenamientos presenciales, más allá que algunos futbolistas de Juventud Unida de Gualeguaychú lo hicieron este lunes junto a integrantes de los equipos de la Liga.

La postura de los entrerrianos, integrantes de la Zona Norte, varía entre la intención de DEPRO –estaba sexto- de que jueguen los que estaban en zona de clasificación, y la de Juventud Unida y Gimnasia, opinando que participen todos, más allá que el “Lobo” uruguayense, que marchaba último y zafó del descenso, no demostró un total interés por volver a la competencia.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *