“Estamos rodeados de ríos y no tenemos torneos de Fútbol Playa”

Nelson Casis, Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, brindó detalles acerca de las nuevas propuestas futbolísticas con las que piensa contar la provincia: la modalidad de playa y la de salón.

“Al mandato enviado por el Consejo Federal vamos a ponerle las pilas que se merece porque esto no tiene techo” declaró el dirigente oriundo de La Paz.

Al respecto consideró que la implementación de competencias de fútbol Sala y de Fútbol Playa “serán una fuente de ingresos y de trabajo para las ligas”, sin pasar por alto que nuestra provincia “está rodeada de ríos y no tiene un solo torneo de fútbol playa ni una liga que lo practique”.

“Estas modalidades serán una fuente de ingresos y de trabajo para las ligas”

Además resaltó la importancia de que todas las ligas tengan un departamento de estas modalidades “porque vamos a llevar a otro estamento del fútbol a chicas y chicos que no pueden jugar Fútbol 11 o que tienen otras habilidades”.

Para ello, Casis informó que “una vez que las ligas se interesen en ellas vamos a realizar las capacitaciones” aclarando seguidamente que “queremos que todos estén capacitados, que sepan de qué hablamos y de qué se trata”.

“Queremos que todos estén capacitados, que sepan de qué hablamos y de qué se trata”

Completando la información, la máxima autoridad del Fútbol provincial explicó que estas modalidades no le quitarán jugadores ni árbitros a la tradicional ya que pueden practicarse a la vez, y que los clubes que pretendan inscribirse lo deberán hacer con los mismos requisitos que les exigen las ligas de Fútbol 11.