Pamela Tortul: “Hay mucha diferencia en los aportes”

Tortul se fue de la comisión directiva de Belgrano y contó acerca del proyecto de igualdad que persigue con otras jugadoras.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Pamela Tortul contó que renunció a su cargo en la comisión directiva del club Belgrano y a la hora de ahondar en detalles explicó que “la idea es trabajar en un proyecto femenino con libertad de opinar y siento que la institución no es el espacio para hacerlo”.

Y siguió: “Creo que falta mucho compromiso por parte de todos los dirigentes en general, no hablo solo del club del que también formo parte del plantel femenino, y quiero dejar en claro que mi renuncia es al cargo de dirigente, no así a seguir trabajando en el proyecto femenino, quiero hacerlo desde otro punto que es como jugadora”.

¿De qué se trata el proyecto al que hacés referencia?

Lo estamos llevando adelante con mujeres de varios deportes y se trata de un proyecto de igualdad. Mi renuncia al cargo de dirigente en Belgrano tiene un poco que ver con ello también, no quisiera dejar enganchado al club en este proyecto, ni arrastrar a toda la comisión directiva, porque voy a responder con mi nombre y no con Belgrano, más que nada para cuidar al club de lo que pueda decir o las determinaciones que pueda tomar.

Más adelante se explayó un poco más en el proyecto y destacó que “buscamos una igualdad presupuestaria dentro de la provincia en lo que hace a la distribución del dinero en el deporte, hay mucha diferencias entre lo que recibe el masculino y el femenino”.

En otro tramo de la entrevista, Tortul también fue crítica con la conducción de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y su departamento femenino.

A continuación toda la entrevista con Pamela Tortul:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *