Patronato venció a La Crema en Rafaela

En un nuevo amistoso de pretemporada, el equipo de Gustavo Álvarez, se impuso por 1 a 0 sobre Atlético Rafaela, que milita en la Primera Nacional. El único gol del encuentro llegó de la mano de Christian Chimino de penal, cuando se jugaban 3´ del segundo tiempo.

Patrón para este compromiso, el segundo de su preparación, recuperó a cuatro futbolistas que habían estado ausentes el pasado fin de semana. Bruno Urribarri, Jorge Ortíz, Nicolás Delgadillo y Gabriel Compagnucci sumaron minutos, aunque no completaron el pleito.

En un campo de juego de dimensiones acotadas y que se presentó en mal estado, el Negro intentó interpretar su idea de juego. Salir jugando desde atrás por abajo, tenencia de balón, mover rápido la pelota, intentar jugar a un toque, presionar alto y abrir la cancha. Por momentos esto salió y se vio la mejor versión del equipo. Por momento hubo imprecisiones y creció el rival, que eligió atacar de manera vertical.

Fue una buena prueba, para seguir por el camino del crecimiento con una idea de juego que seduce y no tienen nada que ver con el Patronato de la última década.

Patronato alistó a Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Bruno Urribarri (Lautaro Geminiani); Jorge Ortíz (Mauro González), Damián Lemos y Dardo Miloc; Gabriel Compagnucci (Faustino Dettler), Germán Rivero y Nicolás Delgadillo (Agustín Guiffrey).

El local, dirigido por Walter Otta presentó un equipo integrado por: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stefano Brundo y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Solda y Matías Valdivida; Claudio Bieler y Enzo Copetti.

En el partido entre suplentes, los juveniles del Santo cayeron 2 a 0 con La Crema. José Barreto tuvo en sus pies las chances del descuento, pero el arquero local le atajó un penal antes de que terminara el juego. Fue un partido más disputado y en donde costó mucho más interpretar al equipo entrerriano la idea del DT.

Lo bueno es que los pibes se pueden seguir mostrando y sumando minutos en la previa al inicio de un nuevo campeonato.

Patrón formó con Federico Costa; Lautaro Geminiani (recibió un golpe y fue reemplazado tempranamente por Román Comas), Juan Guasone, Brian Negro y Martín Aruga; Santiago Briñone, Brian Nievas y Mauro González (Agustin Pastorelli); Faustino Dettler, José Barreto y Agustín Guiffrey (Alexander Sosa).

El gol de penal de Christian Chimino para la victoria 1 a 0 de Patronato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *